Avistan oso frontino en zona boscosa de Mérida

0
634
nasar ramadan dagga
Avistan oso frontino en Mérida
Compartir

Habitantes del municipio Andrés Bello, estado Mérida, avistaron una osa frontina en los bosques de la población de La Azulita.

El pasado martes 22 de marzo, una vecina de la zona capturó el momento donde una osa frontina u osa andina; cuyo animal se encuentra en peligro de extinción,  subía y bajaba por el tronco de un árbol.

Según testigos, el acercamiento de unos perros; habría causado la separación de la madre y su osezno, cuyo llanto siguen escuchando quienes transitan por la zona boscosa.

«Una comisión interinstitucional integrada por Inparques de sector El Chorotal y la Fundación Grupo de Rescate La Azulita; se acercan para indagar información, donde los pobladores del sector manifiestan seguir escuchando lo que podría ser el llanto del osezno; lo que nos da a entender que aún no se ha reencontrado con su madre. Como entes conservadores se dieron recomendaciones inmediatas a los habitantes del sector para evitar que interrumpan la búsqueda de la madre a su cachorro», dice Inparques Mérida en una publicación hecha en Instagram.

En el estado Mérida sus avistamientos son recurrentes, el pasado 28 de octubre de 2021, por las redes sociales reportaron el avistamiento de un ejemplar de oso frontino, pero en Jají, municipio Campo Elías.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Equipo médico operó con linternas en hospital de Caracas tras falla eléctrica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga