Avistan extraño fenómeno en el Lago de Maracaibo (+Video)

0
1004
nasar ramadan dagga
Avistan trombas de agua en Lago de Maracaibo
Compartir

Habitantes del municipio San Francisco, Zulia, avistaron una especie de trombas de agua en Lago de Maracaibo este domingo 19 de junio.

Trombas de agua en Lago de Maracaibo 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó este domingo que se registrarán lluvias y actividad eléctrica en varios estados, el Zulia entre ellos.

Uno de los lugares del mundo, dónde con más frecuencia se registran trombas de agua, es el Lago de Maracaibo en Venezuela. Podemos encontrar muchísimos registros, fotos, vídeos por internet de estos fenómenos, señala el sitio Meteorología en Red.

La razón de la elevada frecuencia de mangas de agua se debe a las elevadas temperaturas que el agua recoge durante el día, y en la tarde, suelen tomar su punto máximo.

A veces incluso estas trombas, se forman en dobles o hasta triples mangas de agua. Es algo realmente excepcional a nivel mundial.

Estos fenómenos no suelen causar tanto daño como los tornados, pero en caso de dirigirse a tierra firme, los destrozos serán mucho mayores.

Trombas de agua 

Las trombas de agua, también llamadas mangas de agua, son tornados que ocurren encima de algún gran medio acuático. Dependiendo de su magnitud pueden ser más altos o anchos.

La manguera de agua suele formarse en nubes cumuliformes, en el mar, grandes lagos y océanos. Presenciar uno, es como ver una gran nube densa “succionando” el agua que se encuentra debajo.

Ninguna manga marina es igual que otra de forma exacta. Sí que es cierto que se puede clasificar según la actividad intensa o menos intensa de cada una. De esta forma, se clasifican como mangas marinas tornádicas y mangas marinas no tornádicas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticia al Día (@noticiaaldia)

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Club de Natación de discapacidad inicia entrenamientos en el Polideportivo Misael Delgado


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga