Ayuda humanitaria en Afganistán: EEUU anuncia 144 millones de dólares para el propósito

0
891
nasar ramadan dagga
Ayuda humanitaria en Afganistán - Noticias Ahora
Compartir

Estados Unidos proporcionará 144 millones de dólares en ayuda al pueblo de Afganistán, que se enfrenta a una grave crisis humanitaria bajo los talibanes, según anunció en Washington el Secretario de Estado Tony Blinken.

La ayuda se proporcionará directamente a organizaciones humanitarias internacionales y no gubernamentales independientes, entre las que se encuentran el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras una amplia investigación y supervisión, dijo Blinken el jueves.

“Esta financiación proporciona apoyo directamente a algunos de los más de 18 millones de afganos vulnerables que lo necesitan en la región, incluidos los refugiados afganos en los países vecinos”, dijo.

Con esto, el total de la ayuda humanitaria estadounidense en Afganistán y para los refugiados afganos en la región aumenta a casi 474 millones de dólares en 2021, la mayor cantidad de asistencia de cualquier nación, dijo Blinken.

Ayuda humanitaria en Afganistán

“Permitirá a nuestros socios proporcionar protección para salvar vidas, apoyo a la seguridad alimentaria, atención sanitaria esencial, asistencia;para la invernada, logística y ayuda alimentaria de emergencia en respuesta a las;crecientes necesidades humanitarias agravadas por la escasez de atención sanitaria, Covid-19, la sequía, la malnutrición y el inminente invierno”, dijo el secretario de Estado.

“Para ser claros, esta ayuda humanitaria beneficiará al pueblo de Afganistán y no a los talibanes, a los que seguiremos haciendo;responsables de los compromisos que han asumido”, afirmó.

Observando que los vecinos de Afganistán han acogido durante mucho tiempo una de las mayores y más prolongadas situaciones de;refugiados del mundo, Blinken agradeció a los países de acogida y les instó a mantener sus fronteras abiertas a los afganos que buscan protección internacional.

“Con esta nueva financiación humanitaria, seguiremos apoyando a nuestros socios en la región con asistencia para salvar vidas y servicios;de protección a los refugiados afganos, mientras seguimos apoyando a los afganos necesitados dentro de Afganistán”, dijo Blinken.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  Iván Duque buscaría mejorar relaciones con Estados Unidos utilizando a los afganos 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga