PoliCarabobo capturó a tres presuntos azotes en cementerio Jardines del Recuerdo

0
387
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Gracias a la ejecución de los planes de seguridad contemplados en el Plan “Cerco Policial” que se aplican continuamente en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a tres supuestos delincuentes pertenecientes a una peligrosa banda que operaba dentro de las instalaciones del cementerio Jardines del Recuerdo, en el municipio Libertador, en una destacada actuación donde se incautó una escopeta.

presuntos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que cumpliendo instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, se mantiene activado el despliegue permanente de los operativos policiales en la región destinados a brindar la custodia y el resguardo de la población.

En este sentido, explicó que tras recibir las denuncias realizadas por varios habitantes de los alrededores del camposanto, quienes alertaban sobre la presencia de unos sujetos que se mantenían armados dentro del cementerio, azotando a las personas que frecuentan el lugar, una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), se trasladó al sitio alcanzando avistar a tres sospechosos, quienes al verse cercados por las autoridades intentaron darse a la fuga, siendo retenidos de manera inmediata.

“Durante la actuación, a los presuntos antisociales, uno de 28 y dos de 42 años apodados El Fran, El Come Gente y El Futbolista, se les decomisó una escopeta calibre 12, color negro, sin marca ni seriales visibles, contentiva en su interior de un cartucho del mismo calibre, sin percutir”, acotó.

Asimismo, señaló que de acuerdo a las investigaciones realizadas se pudo conocer que los tres supuestos malhechores se dedicaban a la extorsión y al robo de pertenencias a los transeúntes del sector, así como también a los visitantes del lugar, además de hurtar los objetos colocados por los familiares de los difuntos en las capillas tales como: flores, floreros, recordatorios, adornos y grama artificial, entre otros.

El funcionario gubernamental, indicó que a través de los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que dos de los aprehendidos presentan registros policiales ante el Cicpc; “el de 28 años alias el Fran presenta un requerimiento desde el mes de septiembre del 2014, por el delito de posesión ilícita de estupefacientes y sustancias psicotrópicas; asimismo uno de 42 años, presentó dos solicitudes por la Sub Delegación Higuerote, estado Miranda por los delitos de robo genérico y robo de vehículo correspondientes a los años 1994 y 2009 ”, dijo.

De la misma manera, destacó que en este organismo se trabaja arduamente en la búsqueda de los otros miembros de este grupo hamponil, los cuales ya se encuentran plenamente identificados. El caso fue remitido a la Fiscalía 11ª del Ministerio Público, organismo encargado de las diligencias correspondientes.

Una pistola y cuatro facsímiles decomisados

El comisionado jefe también mencionó que efectivos adscritos a la estación La Isabelica detuvieron a dos ciudadanos de 22 y 25 años respectivamente, en las adyacencias de la Zona Industrial La Quizanda, a quienes les fue incautado un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, sin marca, sin serial visible, con un cargador contentivo de dos cartuchos sin percutir, con el cual se presume cometerían actos delictivos en la zona.

Además refirió que en el sector El Roble del municipio Los Guayos, otro sujeto de 19 años y un adolescente de 17 fueron apresados por los efectivos de PoliCarabobo, quienes durante sus labores de patrullaje divisaron a los individuos en un actitud sospechosa, logrando decomisarles un facsímil tipo pistola y diez envoltorios de presunto crack.

En otro procedimiento, el titular de seguridad en la región explicó que fueron capturados tres hombres, el primero de ellos de 30 años de edad, a quien se le incautó una réplica de arma de fuego tipo pistola cuando se trasladaba a bordo de una motocicleta modelo DRS, color negro, la cual se encuentra requerida por el Eje de Investigación de Hurto y Robo de Vehículos Carabobo, de fecha 28 de agosto de 2016.

Asimismo detalló que a los otros dos sujetos de 22 y 27 años de edad, se les retuvo otra motocicleta marca Bera, color azul, placas AA1M78D, mientras que, en la autopista Valencia-Puerto Cabello, un joven de 18 años también fue detenido por el porte de una  pistola falsa. Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público para el debido proceso.

Finalmente, Alcántara expresó que dando cumplimiento al séptimo vértice de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” (GMATVV) referente a la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, fueron decomisadas 23 porciones de presuntas sustancias ilegales logrando la detención de seis personas aparentemente involucradas en este delito, durante la ejecución de los operativos realizados por comisiones de la policía regional en los municipios Valencia y Juan José Mora.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTrump dejó de usar su teléfono con sistema Android por seguridad
Artículo siguiente¡Trágico! Gaby Spanic: han amenazado de muerte a mi hijo

nasar ramadan dagga