¡Condenados! Bachaqueros de la CHET pasarán hasta 5 años en la cárcel

0
1288
nasar ramadan dagga
Exfuncionarios
Foto: Referencial
Compartir

Ante la acumulación probatoria presentada por el Ministerio Público (MP), resultaron condenados a penas que oscilan entre uno y cinco años de prisión tres personas, entre ellas dos exfuncionarios del Hospital Doctor Enrique Tejera de Valencia.

Exfuncionarios
Foto: Referencial

Los exfuncionarios admitieron que comercializaron insumos médicos de ese recinto asistencial de Valencia, situación alertada durante una auditoría efectuada el 4 de septiembre de 2017.

Por este caso además pasaron a juicio José Chirinos (vigilante), Wilmer Gutiérrez (coordinador de seguridad), así como los vendedores Yesica Herrera, Yolanda García, José Sevilla y Manuel Herrera.

En la audiencia preliminar, los fiscales 13º y auxiliar de esa jurisdicción, Aníbal Colmenares y Orlando Contreras, respectivamente, ratificaron la acusación contra José Cedeño (ex coordinador de seguridad) por el delito de peculado culposo; y Guillermo Olaizola (ex auxiliar de farmacia) por peculado doloso propio en grado de autoría.

Por su parte, al comerciante Wilmer Ibarra, se le ratificó el tipo penal de peculado doloso en grado de cooperador inmediato y asociación para delinquir. El Tribunal 6º de Control de Carabobo dictó la condena de cinco años de prisión para Ibarra, dos años para Olaizola, y un año y dos meses contra Cedeño.

Vale acotar que en la audiencia se ordenó el pase a juicio para Chirinos por peculado doloso propio en grado de autor; Gutiérrez por peculado culposo; Manuel Herrera, Yesica Herrera, García y Sevilla por peculado doloso en grado de cooperadores inmediatos y asociación, delito por el que Chirinos también fue acusado.

El 4 de septiembre inició la investigación luego de una auditoría llevada a cabo por autoridades; durante el procedimiento varios de los pacientes denunciaron que en las inmediaciones del centro se encontraban personas que ofrecían medicamentos cuya venta está prohibida.

Ese mismo día resultaron aprehendidos el comerciante y los cuatro vendedores, en los alrededores del hospital, con un total de 145 medicamentos. Poco después, fueron aprehendidos los funcionarios en el centro de salud.

Con información de Globovisión 


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga