Hallaron ballena muerta a 15 metros de una playa en Brasil

Una ballena jorobada o yubarta apareció muerta a 15 metros de la playa en la selva, de Araruna, en el municipio de Soure, del estado brasileño de Pará, informa la prefectura en su cuenta de Facebook.

Ballena
Foto: Facebook bichodagua

Los especialistas de Bicho D’água, informaron que se trataba de una cría de ocho metros de largo y seis de ancho de un año de edad. Su cuerpo, que no presentaba heridas visibles, será sometido a una autopsia a manos de investigadores para determinar la causa de su muerte.En una grabación publicada por la prefectura se ve que el cetáceo muerto se encuentra en la zona forestal, bastante lejos del agua.

Científicos del instituto local Maura Elisabeth Moraes creen que la criatura murió en el océano y que después las mareas la arrastraron a tierra, reporta UOL. Según su versión, la ballena entró en una corriente muy fuerte durante la migración y ya no pudo regresar a la ruta común.

Asimismo, Dirlene Silva,secretaria de Medio Ambiente del municipio de Soure, notificó que el esqueleto de la ballena se quedará en el museo de la ciudad, después de las averiguaciones acerca del motivo de su muerte.

 

Con Información de RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”