Grandes ballenas compraron caída del BTC

0
658
nasar ramadan dagga
ballenas BTC
Compartir

Dos indicadores clave del precio del Bitcoin señalan que las ballenas compraron la caída en BTC a USD 42,000, un indicio de que bitcoin puede estar preparándose para un nuevo máximo histórico para mediados de junio.

grafica2

Mientras Bitcoin (BTC) probaba el soporte de los USD 43,000 por tercer día consecutivo, las ballenas compraron la caída en los exchanges de derivados. Aunque no ha habido un cambio significativo en el precio, la prima de los futuros de Bitcoin alcanzó su nivel más bajo en 6 meses. Este indicador coincide con el 11 de diciembre de 2020, cuando Bitcoin tocó un mínimo de USD 17,600 sólo diez días después de establecer un máximo histórico de USD 19,915.

En diciembre de 2020, la acción de los derivados desencadenó una subida del 95% en 23 días, llevando a Bitcoin a un nuevo máximo de USD 42,000. Además de que la prima de los futuros tocó fondo, los rumores de una regulación estadounidense potencialmente perjudicial desempeñaron un papel central en la caída del  BTC en ambos mercado.

La incertidumbre regulatoria vuelve a ser el centro de atención

Esta vez, la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, declaró en la Cumbre del Consejo de Directores Generales del WSJ el 4 de mayo que:

“Hay problemas en torno al blanqueo de dinero, la Ley de Secreto Bancario, el uso de monedas digitales para pagos ilícitos, la protección del consumidor y otros aspectos similares”.

El 6 de mayo, el presidente de la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU., Gary Gensler, se dirigió al Congreso para proporcionar una mayor supervisión reguladora al espacio de las criptomonedas. Él dijo:

“Ahora mismo, no hay un regulador del mercado en torno a estos Exchange de criptomonedas, y por lo tanto no hay realmente ninguna protección contra el fraude o la manipulación”.

Para aumentar la incertidumbre sobre la regulación, el 11 de mayo la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. emitió una advertencia a los inversores señalando los riesgos de los fondos de inversión que tienen exposición a futuros de Bitcoin.

Cuando Bitcoin alcanzó un máximo histórico de USD 19,915 el 1 de diciembre y la prima de los futuros se disparó por encima del 15%, la prima reaccionó a la corrección del precio. Aunque el mínimo del 8% parece cercano a la media del mes anterior, es muy modesto teniendo en cuenta que Bitcoin había subido un 90% en dos meses.

Puedes seguir leyendo: Las inversiones en Ethereum suben y en Bitcoin caen

_________________________________________________

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga