Ban Ki-moon viajará a Colombia por el acuerdo de paz con la Farc

0
460
nasar ramadan dagga
Ban Ki-moon estará presente en la firme del acuerdo de la paz en Colombia
Foto: Referencial
Compartir

El secretario de la Organización de Naciones Unidas (ONU),  Ban Ki-moon, anunció este miércoles que viajará hasta Colombia para ser participe de la firma del acuerdo de paz entre el gobierno del  país y la guerrilla de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Ban Ki-moon estará presente en la firme del acuerdo de la paz en Colombia
Foto: Referencial

“Este acuerdo demuestra lo que es posible a través de una diplomacia meticulosa y paciente”, indicó Ki-moon durante una rueda de prensa en la sede de la ONU en Nueva York y agregó que espera que con este acuerdo, otros países del mundo que presenten conflictos se inspiren con la acción realizada en Colombia.

Durante la rueda de prensa, algunos presentes le preguntaron al secretario sobre si sería frustrante para él presenciar la firma del tratado, y que habitantes colombianos no estén conformes con el acuerdo, luego de que se realice un sufragio para conocer su opinión  el próximo 2 de octubre. A lo que respondió que cree que los colombianos lo aprobarán.

“Los sondeos y los informes indican que los colombianos apoyan totalmente este acuerdo de paz y realmente espero que el referendo sea positivo”, señaló. Además comentó que, “creo que será positivo, pero es la decisión de los colombianos”.

Acuerdo de paz en Colombia

El pasado 23 de junio el presidente colombiano Juan Manuel Santos y rebeldes de la Farc, firmaron un acuerdo sobre el cese de fuego definitivo y otro sobre la entrega de armas de los integrantes de la Fuerza Armada, lo cual acercó al país al fin de una guerra civil de más de 50 años.

Igualmente, el dirigente internacional Ki-moon, también recordó en la rueda de prensa, que el Consejo de Seguridad aprobó el martes el envío de una misión de la ONU para monitorear el cese del fuego que fue aceptado por la Farc.

La firma de la paz está prevista para que se realice el próximo 26 de septiembre en el puerto colombiano de Cartagena de Indias.

Con información de El Impulso

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Crujiente! Prepara turrón de chocolate y frutos secos
Artículo siguienteConozca por qué esta tortuga salvó a su especie

nasar ramadan dagga