Ban de Trump en redes sociales debería ser levantado: Bill Gates

54
Ban de Trump en redes sociales - Noticias Ahora
Compartir

Bill Gates cree que Facebook y otras empresas de redes sociales deberían permitir a Donald Trump volver a sus plataformas a pesar de las «corrosivas» afirmaciones de fraude electoral del ex presidente.

«Creo que en algún momento probablemente se le permitirá volver a entrar y probablemente se le debería permitir», dijo el multimillonario magnate de Microsoft a la CNBC en una entrevista emitida el jueves.

A Gates se le preguntó si dejaría que Trump volviera a las redes sociales si estuviera en la junta de supervisión interna de Facebook, que está revisando la decisión de la compañía de suspender indefinidamente a Trump del sitio tras los disturbios del Capitolio.

Trump también fue vetado permanentemente de Twitter, que dijo que su cuenta suponía un «riesgo de nueva incitación a la violencia» después de que el asedio de sus partidarios al Capitolio dejara cinco muertos.

Gates, de 65 años, sugirió que Facebook podría poner etiquetas a las publicaciones falsas de Trump tras su regreso a la plataforma. El titán tecnológico comenzó a etiquetar las dudosas afirmaciones de Trump sobre las elecciones el año pasado.

Elecciones «fraudulentas»

«Es extraño cuando está diciendo que la elección fue robada sin ningún hecho allí y lo corrosivo que es», dijo Gates a CNBC. Ban de Trump en redes sociales 

«Sus cosas pueden ser tachadas de falsas en muchos casos», añadió. «En cierto modo, el interés de;la gente por lo que dice puede bajar bastante. Eso será interesante de ver».

Trump no ha abandonado las teorías de conspiración de fraude electoral que llevaron a Facebook;y Twitter a tomar medidas sin precedentes contra un presidente en funciones.

El miércoles, Trump declaró a Fox News que pensaba que «había ganado sustancialmente», a pesar de haber;recibido 7 millones de votos menos que el presidente Biden y de haber perdido el Colegio Electoral por un margen de 74 votos. Ban de Trump en redes sociales 

Puedes seguir leyendo: Bill Gates presenta un plan contra el cambio climático


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”