Banca propuso el 1° de junio como día no laborable por reconversión monetaria

0
814
nasar ramadan dagga
laborable
Foto: Referencial
Compartir

La Asociación Bancaria de Venezuela solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) declarar el 1° de junio como día no laborable para las entidades bancarias, a fin de poder contar con cuatro días continuos para adecuar sus sistemas al nuevo cono monetario, que entrará en vigencia el 4 de junio.

laborable
Foto: Referencial

La solicitud responde a los señalamientos de especialistas en el área que han manifestado que el tiempo establecido por la Sudeban para la adecuación es muy corto, razón por la cual esperan respuesta del ente rector, más tardar, este miércoles.

De acuerdo con el economista Roger Chacín, el Gobierno debió sacar de circulación todas las piezas monetarias a principios de este mes, pues afirmó que este proceso “por lo general dura entre 30 y 40 días”.

Por su parte, para el director de Ecoanlítica, Asdrúbal Oliveros, la hipótesis que tiene mayor fuerza es que ambas familias de monedas circulen de forma simultánea durante un tiempo indefinido. Dicho proceso, aseveró, deberá venir acompañado de un conjunto de medidas fiscales para estabilizar la economía.

No obstante, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, sostuvo que la reconversión monetaria se está desarrollando sin problemas y que la máxima entidad financiera del país contará “con las unidades monetarias necesarias en monedas y billetes” para garantizar las transacciones de la población.

Asimismo, el superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, señaló que la reconversión se avisó con tiempo para que se tomaran las medidas correspondientes para la adaptación del mismo y evitar cualquier tipo de problemas por la implementación del nuevo cono monetario.

Con información de La.Iguana.TV


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Exótico! Complace tu paladar con rico arroz frito con piña
Artículo siguienteSismo de 4,4 grados de magnitud sacudió a Perú

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here