Anzoategui: Falta de donantes limita servicio en banco de sangre de El Tigre

0
432
nasar ramadan dagga
Banco de sangre de El Tigre sin insumos médicos
Compartir

El banco de sangre del Hospital centinela Doctor Felipe Guevara Rojas, de El Tigre; actualmente no cuenta con insumos médicos para atender emergencias; por la falta de donantes que presenta la unidad.

El médico hematólogo y jefe del servicio, Fernando Guevara, declaró a El Pitazo este lunes 26 de abril; que están sumamente preocupados por la poca cantidad de donantes de sangre que tienen.

Explicó que para mantener un stock requieren contar con 80 donantes semanal; y actualmente no llegan a 20 donantes. «En esta situación influye la falta de cirugías electivas que por el tema pandemia fueron suspendidas; pero esto es lo que hace que cada día el número de voluntarios sea menor», dijo Guevara.

El jefe del banco de sangre recordó que si en el año 2020 tuvieron 600 donaciones menos que en el  2019, este año presumen que la situación sea aún peor, debido al temor que tiene la gente de acudir al hospital y contagiarse de COVID-19.
«Ojalá que el área de donación estuviera fuera del hospital para lograr que la gente venga a donar ya que es lo que necesitamos ya que hay riesgos que los pacientes mueran porque no hay sangre disponible», aseveró Guevara.

Banco de sangre de El Tigre sin insumos médicos 

Detalló  que  en la actualidad tienen una alta demanda de sangre con casos de emergencia en sala de parto, pacientes que llegan heridos, o simplemente pacientes anémicos que requieren de transfusión.

El especialista hace un llamado a la colectividad a que acuda al hospital ya que les  garantizan las medidas de protección y prometen  hacer todo lo posible para evacuarlos lo más rápido del hospital. «Les digo a los donantes de sangre voluntarios que estamos esperándolos en el banco».

Ante la falta de donantes familiares de pacientes tratan de ubicarlos mediante servicios públicos. Este lunes 26, para el médico oftalmólogo Jesús Cabrera, solicitaban donantes de cualquier tipo.

Hace dos semanas Nohelia Fajardo solicitó el apoyo para su hermana quien tenía que ser intervenida quirúrgicamente pero lamentablemente murió en la cirugía.

Puedes seguir leyendo: Rafael Lacava inauguró Centro Quirúrgico “Carabobo 200″ en La Isabelica de Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga