Banco del Tesoro activa pago móvil para cuentas en divisas

0
673
nasar ramadan dagga
Pago móvil en divisas - Noticias Ahora
Compartir

El Banco del Tesoro (BT) activó este miércoles 8 de septiembre una opción que permitirá a sus clientes hacer transferir dinero en divisas a través de un pago móvil.

El cliente deberá acceder desde su teléfono a la aplicación Tesoro Pago Móvil y podrá escoger la cuenta en divisas a debitar (dólares o euros), colocar los datos del beneficiario: banco, teléfono, cédula de identidad y monto en bolívares, reseña nota de prensa del Banco del Tesoro.

El sistema debitará el monto de la cuenta en divisas y hará el pago en bolívares a la cuenta destino, a tasa del Banco Central de Venezuela. Para una operación exitosa el destinatario también debe tener abierta una cuenta en divisas en el BT.

Quienes aún no tengan la aplicación, puedes descargarla en Play Store.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Banco del Tesoro (@bcodeltesoro)

 

Requisitos para abrir una cuenta extranjera en el BT

Los clientes deben poseer previamente una cuenta corriente en el Banco del Tesoro, C.A. Banco Universal.

Copia del acta constitutiva de la empresa, estatutos sociales y modificaciones posteriores (de ser el caso); debidamente inscrito en el registro mercantil correspondiente.

RIF vigente.

Copia de la última declaración de ISLR. En caso de estar inactiva solicitar carta de inactividad (SENIAT).

Copia de la C.I. y RIF vigente de todos los representantes legales y accionistas de la sociedad mercantil.

Una (1) referencia bancaria o comercial, (vigencia de hasta 90 días).

Copia de recibo de cualquier servicio (público y/o privado) en el cual se evidencia la dirección de la empresa, en caso extremo copia del contrato de arrendamiento y/o constancia emitida por la autoridad competente en la materia.

Carta de solicitud de apertura de cuenta suscrita por la persona jurídica; la misma debe indicar los representantes legales y autorizados para movilizar la (s) cuenta (s), las condiciones de las firmas e instrucciones de movilización (formato interno).

Los representantes legales autorizados para movilizar la (s) cuenta (s), debe consignar la documentación de persona natural.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Banco del Tesoro activa tarjeta prepagada para compras por internet


 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga