Banco de Venezuela ofrece 10% de sus acciones en la bolsa

0
203
Banco de Venezuela acciones en bolsa
Compartir

El Banco de Venezuela anunció, este miércoles, que ofrecerá entre 5% y 10% de sus acciones en la Bolsa de Valores.

Por medio de un comunicado, la entidad bancaria señaló que puede permitir la compra de su capital.

También precisó en la misiva que podrán participar en la compra de acciones, los ciudadanos e inversionistas nacionales y extranjeros.

En la red social Twitter, se puede leer que «En el marco de las acciones anunciadas por el Pdte. @NicolasMaduro para impulsar y dinamizar la economía, el Banco de Venezuela (BDV) informa que dará inicio a la Oferta Pública de 5% hasta 10% progresivamente de su Capital Social, dando el primer paso entre las empresas públicas».

En los últimos seis meses, el Banco de Venezuela mostró un crecimiento en los depósitos del público de 169%.

La entidad bancaria ocupa el primer lugar en cartera crediticia, con un incremento de 66% y con una cuota de mercado de 26%. Además, tiene una cuenta de 15 millones de clientes.

Apuntó, además que, «la Oferta Pública del 5% hasta el 10% progresivamente del Capital Social del BDV permitirá que todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen puedan participar en el éxito de una empresa pública sólida, creciente y con excelentes perspectivas a futuro».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: El Aissami afirma «total operatividad» en Refinación Paraguaná


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga