Desde este lunes bancos públicos extienden horario para recaudar el ISLR

Bancos públicos extienden horario - Noticias Ahora
Compartir

A pesar que está vigente la semana de cuarentena radical de 14 días, la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) solicitó a las entidades bancarias del sector público extender su horario de atención al público para facilitar que los contribuyentes paguen el Impuesto sobre la Renta (ISLR).

Bancos públicos extienden horario de atención

La atención al público será hasta las 6:00 pm los días lunes 29 y martes 30; mientras que el miércoles será hasta las 11:59 pm del miércoles 31. El Seniat, sin embargo, no aclaró si esta exigencia era de manera presencial o digital

Con esta decisión se aspira a cumplir la meta recaudatoria, según explicó el portal Banca y Negocios.

Al respecto, el Seniat escribió en Twitter el siguiente mensaje: “Amigos contribuyentes, en todas las sedes del Seniat del país puede encontrar ayuda para realizar la declaración del ISLR”.

https://twitter.com/SENIAT_RCapital/status/1376527116062367746

Esta medida ha generado críticas, confusión e incertidumbre entre los usuarios y contribuyentes, especialmente por la información poco clara y ofrecida por esos organismos. Además, tomando en cuenta que el país inició este lunes una segunda semana consecutiva de cuarentena radical estricta y adicionalmente transcurre la Semana Santa.

El año pasado el cierre del periodo para la declaración del ISLR también coincidió con la Cuarentana total declarada por el gobierno nacional ante el arribo al país de los primeros casos de Covid-19. En ese entonces, el proceso de declaración no fue suspendido ni tampoco se ofreció prórroga; lo cual dejó a muchos venezolanos sin la posibilidad de cumplir con este deber.

En todo caso, es importante mencionar que los trámites para llevar a cabo la declaración y el pago de los impuestos pueden hacerse a través de Internet con la página web del Seniat y también de las distintas instituciones bancarias afiliadas a este sistema.

Puedes seguir leyendo: Seniat da inició al proceso para declaración del ISLR 2021


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga