Banda 400 Mawozo es acusada de secuestrar a 17 misioneros en Haití

161
Banda 400 Mowozo - Noticias Ahora
Compartir

La policía ha culpado a una conocida banda con un historial de secuestros del secuestro de 17 misioneros en Haití.

Al parecer, la banda 400 Mawozo secuestró el sábado al grupo religioso, entre los que había niños, que se dirigía a su casa desde un orfanato de la capital, Puerto Príncipe.

Christian Aid Ministries, el grupo al que pertenecían los misioneros, dijo que cinco hombres, siete mujeres y cinco niños componían el grupo secuestrado de 16 estadounidenses y un canadiense.

400 Mawozo , que se traduce vagamente como 400 hombres inexpertos, controla partes de Haití, y son conocidos por las autoridades como personas que llevan a cabo secuestros, realizan robos de coches y extorsionan a empresas.

Estados Unidos ha admitido que desconoce la ubicación de sus ciudadanos secuestrados, según la CNN, que cita fuentes.

En un comunicado, Christian Aid Ministries dijo: «Pedimos oración urgente por los… trabajadores que fueron secuestrados mientras estaban en un viaje para visitar un orfanato. Estamos buscando la dirección de Dios para una resolución, y las autoridades están buscando maneras de ayudar.

Banda 400 Mowozo

«Únase a nosotros en la oración por los que están secuestrados, los secuestradores y las familias, amigos e iglesias de los afectados. Oren por aquellos que están buscando la dirección de Dios y tomando decisiones con respecto a este asunto.»

En Haití ha resurgido el número de secuestros relacionados con las bandas después de que el presidente Jovenel Moïse fuera asesinado en su casa en julio.

El país, el más pobre de América, también ha estado luchando con las secuelas de un gran terremoto que mató a más de 2.200 personas al mes siguiente.

Según el New York Times, algunas zonas de la capital son ahora tan peligrosas que muchos residentes han huido,;y pocas personas se aventuran a salir durante el día.

Las bandas han exigido rescates que van desde miles de dólares hasta más de un millón de dólares, según las autoridades.

El mes pasado, un diácono fue asesinado frente a una iglesia en Puerto Príncipe y su esposa secuestrada, una;de las docenas de personas que han sido secuestradas en los últimos meses.

Al menos 328 víctimas de secuestro fueron denunciadas a la policía haitiana en los primeros ocho meses de 2021,;en comparación con un total de 234 en todo 2020, según un reciente informe de la ONU.

La inestabilidad ha llevado a miles de personas a huir y tratar de llegar a Estados Unidos, donde han sido detenidos en la frontera.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Hombres armados secuestran a 140 alumnos de una escuela en Nigeria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga