Banda delictiva “Los Costeros” fue desmantelada en Tucacas

0
957
nasar ramadan dagga
banda delictiva
Foto: Referencial
Compartir

Cuatro hombres fueron detenidos por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes pertenecía a una banda delictiva denominada “Los Costeros”, dedicados al robo de motores de lancha en el estado Falcón.

banda delictiva
Foto: Referencial

La in formación se pudo constatar a través de la cuenta personal en Instragram de Douglas Rico, Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

Como Juan José Cambero Matheus (20), Juan Carlos Cambero Morlés (44), Jorge José Matheus Lugo (26) y Enrique José Colmenares Ampie (25); fueron aprehendidos en el sector Boca de Aroa, Carretera Nacional Morón-Coro, municipio José Laurencio Silva de la localidad.

Los detectives adscritos a la subdelegación Tucacas, realizaron arduas y minuciosas investigaciones de campo que determinó el modus operandi de esta organización criminal; en la cual consistía en ingresar a embarcaderos del sector trasladándose en diferentes lanchas deportivas y con uniformes alusivos al cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, para luego amordazar a las víctimas portando armas de fuego y así poder sustraer los motores fuera de borda y comercializarlos para obtener un beneficio económico.

Los uniformados lograron recuperar una moto, marca Empire, modelo Owen de color negro, sin placas; 4 motores de lancha, fuera de borda, marca Yamaha, modelo E40GMH de color gris; una escopeta, marca Maiola, modelo Renegado, serial 8409 de color negro y cinco municiones calibre 12mm marca Eibar. Además, el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décimo Novena del Ministerio Público (MP).

banda delictiva
Foto: Instagram

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga