¡Antihigiénico! Desarticulan banda que reciclaba preservativos ilegalmente

0
680
nasar ramadan dagga
Preservativos
Foto: Referencial
Compartir

Las autoridades de China desarticularon una banda criminal que manufacturaba y reciclaba clandestinamente preservativos, para después venderlos bajo el nombre de reconocidas compañías internacionales.

preservativos
Foto: Referencial

La policía incautó en tres provincias del este del país más de 500.000 cajas con decenas de paquetes de condones. El producto se vendían al mercado con un valor de 7 millones de dólares, y se elaboraron en apariencia exacta a los de Durex y otras marcas.

Durante la operación, los oficiales detuvieron a 17 individuos en las provincias de Hebei, Henán y Zhejiang, luego de que un empresario local informara sobre una venta de condones a precios sospechosamente bajos.

“Vimos los condones que estaban fabricando […] estaban totalmente por debajo de los estándares oficiales de fabricación”, aseveró Zheng Xidan, jefe policial de la localidad de Cangnan. También indicó que los preservativos presentaban hongos, parches y agujeros.

Por otra parte, el gerente de producto de la compañía china de preservativos Daxiang, Chen He, destacó que algunos de esos condones baratos se reciclan a partir de los usados.

También manifestó que este tipo de decomiso no es nuevo, sino que diversos casos similares se registraron en los últimos años incluso a nivel internacional.

No obstante, a pesar de los riesgos sanitarios de estos preservativos, comercios como hoteles y supermercados los eligen debido a sus atractivos precios de 14 centavos de dólar por paquete, en contraste con los entre 3 y 20 dólares que cuestan los genuinos.

Con información de Iguana TV


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here