Carabobeños se deleitarán con magistral concierto de Banda Sinfónica 24 de junio

0
291
nasar ramadan dagga
Banda Sinfónica 24
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

A propósito del ciclo de Conciertos Didácticos, la Banda Sinfónica 24 de Junio ofrecerá una magistral presentación, este domingo 05 de marzo en el Salón Leonardo Da Vinci, ubicado en el Centro Ítalo Venezolano de Valencia, a partir de las 11:00 de la mañana, iniciativa promovida por el Gobernador Francisco Ameliach, a través de Secretaría de Cultura.

 

Banda Sinfónica 24
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Emir Giménez, titular de cultura en la entidad y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, quién explicó que esta distinguida institución que cuenta con 94 años de existencia, arrancó el 2017 con majestuosas presentaciones en casas de Cultura, museos y centros educativos de la región.

“Los profesionales de la música que integran este Patrimonio Artístico Cultural, deleitarán a los carabobeños con un nutrido repertorio, ofreciendo una espléndida actuación donde la cultura, la paz y el amor prevalecen. Les invito a disfrutar de este maravilloso espectáculo”, destacó.

Banda Sinfónica 24
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, refirió que el público podrá disfrutar del estreno mundial de dos grandes obras latinoamericanas como “Aires Urbanos” (Concierto venezolano para Banda Sinfónica) del compositor y pianista Alexander Medina y “Mala Sangre” del percusionista Jorge Félix Rodríguez, obra que hace un recorrido por diferentes ritmos latinos y caribeños.

De igual modo, Giménez destacó que la Banda Sinfónica 24 de junio interpretará las Danzas Polovtsianas de Borodin, Cuatro Danzas Sinfónicas de Bernstein, el tercer movimiento de Scheherezade de Korsakov y el tema “Mañana de Carnaval” de Luiz Bonfá con arreglos para Banda Sinfónica de José Carmelo Calabrese; reconocidos trabajos internacionales.

“Sin duda, un momento de descanso y regocijo para el público carabobeño, con entrada totalmente gratuita, donde podrán apreciar a la Banda Sinfónica interpretando otros géneros y estilos musicales, manteniendo la distinción que les caracteriza”, puntualizó la secretaria de Cultura.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCambio de reglas para la temporada 2017 de la MLB
Artículo siguienteEn fotos: ¡Repotenciada! Así posó Diosa Canales en Los Roques

nasar ramadan dagga