Desmantelan dos peligrosas bandas dedicadas a la extorsión y secuestro

0
597
nasar ramadan dagga
bandas extorsión y secuestro- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab; informó este miércoles sobre dos casos de bandas dedicadas a la extorsión y el secuestro en estados fronterizos.

bandas extorsión y secuestro- Noticias Ahora
Foto: Referencial

Durante una rueda de prensa, detalló que el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB; aprehendió este lunes en Maracaibo a Wilker Álvarez, por estar involucrado en la extorsión de una persona a quien le exigieron miles de dólares, a cambio de “no matar a su familia”.

En este sentido, señaló que Álvarez era el encargado de dar información sobre las víctimas y recibir el cobro de las extorsiones realizadas por Didier Trejo, alias El Doble Meleán, quien se encontraba privado de libertad en el Retén de El Marite.

“Se determinó que este extorsionador, que fue condenado por delitos graves a la propiedad en Lara, y se encuentra en fase de juicio en Zulia por homicidio, podía salir de su sitio de reclusión para perpetrar otros delitos”, reveló Saab.

Asimismo, dijo que este caso es importante, porque se ha logrado establecer la vinculación entre el interno y su cómplice fuera del penal.

“Estos 2 delincuentes forman parte de una estructura criminal conocida como la Banda de Los Meleán; dedicada a la extorsión, el robo de vehículos, homicidios, actos terroristas, robo de viviendas, tráfico de estupefacientes, entre otros”, puntualizó el Fiscal general.

Cabe destacar, que esta acción coordinada por el Ministerio Público junto a los cuerpos de seguridad del Estado; ha permitido privar de libertad a 21 integrantes de este grupo criminal, mientras que otros 6 están solicitados.

 

Banda El Fiebre

Por otra parte, Saab anunció que a finales de febrero detuvieron en Apure a siete integrantes de la banda El Fiebre; que opera entre Apure y Guárico, y que estaba extorsionando a un funcionario público por miles de dólares.

“Entre los detenidos se encuentran una fiscal de la SUNDDE; una coordinadora de salud de Mercal en el estado Apure y una secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de San Fernando”, sostuvo.

Los detenidos quedaron imputados como cooperadores inmediatos en el delito de extorsión y asociación para delinquir.

También puedes leer: Detienen al presidente de Pdvsa Vassa por hechos de corrupción


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here