Banean a Bolsonaro de Facebook y YouTube por información falsa sobre vacunas

0
531
nasar ramadan dagga
Banean a Bolsonaro de Facebook y YouTube - Noticias Ahora
Compartir

Facebook y YouTube han retirado de sus plataformas un vídeo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el que el líder ultraderechista afirmaba falsamente que las vacunas Covid-19 estaban relacionadas con el desarrollo del sida.

Tanto Facebook como YouTube, de Alphabet Inc, dijeron que el video, que fue grabado el jueves, violaba sus políticas.

“Nuestras políticas no permiten afirmaciones de que las vacunas Covid-19 matan o dañan gravemente a las personas”, dijo un portavoz de Facebook en un comunicado el lunes.

YouTube confirmó que había tomado la misma medida más tarde en el día.

“Hemos eliminado un vídeo del canal de Jair Bolsonaro por violar nuestra política de desinformación médica respecto al Covid-19 por alegar que las vacunas no reducen el riesgo de contraer la enfermedad y que causan otras enfermedades infecciosas”, dijo YouTube en un comunicado.

Según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y el SIDA (ONUSIDA), las vacunas COVID-19 aprobadas por los reguladores de salud son seguras para la mayoría de las personas, incluidas las que viven con el VIH, el virus que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido como SIDA.

Banean a Bolsonaro de Facebook y YouTube

La oficina de Bolsonaro no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios fuera del horario habitual.

En julio, YouTube eliminó vídeos del canal oficial de Bolsonaro en los que recomendaba el uso de hidroxicloroquina e ivermectina contra el Covid-19, a pesar de que está demostrado científicamente que estos medicamentos no son eficaces para tratar la enfermedad.

Desde entonces, Bolsonaro ha evitado nombrar ambos medicamentos en sus transmisiones en vivo, diciendo que los videos podrían ser retirados y abogando por un “tratamiento temprano” en general para el Covid-19.

Jair Bolsonaro, que dio positivo por el coronavirus en julio del año pasado, había atribuido a la toma de hidroxicloroquina,;un fármaco antipalúdico, la levedad de sus síntomas.

Aunque el propio Bolsonaro dijo el pasado mes de enero que no tomaría ninguna vacuna contra el Covid-19, se comprometió;a inocular rápidamente a todos los brasileños.

Además de eliminar el vídeo, YouTube ha suspendido a Bolsonaro durante siete días, informaron los periódicos nacionales;O Estado de S.Paulo y O Globo, citando una fuente familiarizada con el asunto.

YouTube no respondió a una solicitud separada de Reuters para comentar la suspensión el lunes por la noche.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Bolsonaro no se vacunará contra el Covid-19: “Es mi derecho” 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga