Messi marcó su gol 700 en lapidario empate del Barcelona ante el Atlético

0
402
nasar ramadan dagga
Messi gol 700 barcelona - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

Barcelona comprometió sus posibilidades de titularse en La Liga de España, tras empatar a dos goles frente al Atlético de Madrid, en un vibrante compromiso donde Lionel Messi marcó el gol número 700 en su carrera y que no se salvó de la polémica vivida durante los últimos compromisos en España tras conceder tres penales.

Messi gol 700 barcelona - Noticias Ahora
Foto: Twitter

Obligado a conseguir una victoria que le permitiera superar al Real Madrid, el cuadro culé salió a la cancha del Camp Nou dispuesto a sacar ventaja temprana en el marcador, ante un Atlético que apeló a su férreo juego defensivo mientras esperaba liquidar a contragolpe.

El primer tanto del partido llegó recién a los 11 minutos, luego de que un corner de Messi rosara la pierna del delantero colchonero Diego Costa, empujando el esférico dentro de su propia puerta.

No obstante, la primera polémica del encuentro llegó a apenas ocho minutos después,  tras un evidente penal de Arturo Vidal sobre Carrasco.

Aunque el portero del Barcelona Andre Ter Stegen paró el remate de Costa desde los 12 pasos, el árbitro mandó a repetir la pena máxima al considerar que el guardameta se adelantó al disparo del atacante español. Esta vez Saúl se encargó de repetir el penalti y empatar el juego.

Messi incrementa su legado

En la segunda mitad, un penal a favor del Barcelona gracias a una falta de Felipe sobre Semedo permitió a Messi convertirse en el sexto jugador en la historia del fútbol mundial en convertir 700 goles en su carrera, al anotar desde los 12 pasos en el minuto 60.

Con 630 que lleva en el Barcelona y 70 en la Selección Mayor, “La Pulga” se unió a Pelé (757 goles), Romario (747), Cristiano Ronaldo (728), Gerd Müller (727) y Ferenc Puskas (712)

Sin embargo, un polémico penal tras una falta de Semedo sobre Carrasco permitió a Saúl empatar las acciones 10 minutos después, marcador que se mantendría hasta el fina pese al asedio del Barcelona a la portería protegida por Jan Oblak.

De esta forma, el cuadro culé suma su tercer empate en los cuatro últimos compromisos, y corre el riesgo de alejarse a cuatro puntos del Real Madrid si éste logra vencer al Getafe.

También puedes leer: Real Madrid venció al Espanyol y toma ventaja en la cima de La Liga


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteESPN

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInsalud: Mayoría de casos positivos por Covid 19 en Carabobo son importados
Artículo siguienteCNE aprobó “normas especiales” para las elecciones parlamentarias

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here