¡Arrollador! El Barcelona FC ganó su duodécimo título de la Supercopa de España

x
Foto: Referencial

(Valencia, 18 de agosto. Noticias24 Carabobo) El Barcelona FC ganó su duodécima Supercopa de España de fútbol después de vencer al Sevilla por 3-0 la noche del miércoles en el Camp Nou, resultado que se sumó al 2-0 que lo adelantó en el partido de ida en la capital andaluza.

Con dos goles del turco Arda Turan (10′, 47′) y un tercero del argentino Lionel Messi (55′), el ganador de la Liga se impuso al ganador de la Copa a tres días de arrancar la nueva temporada del campeonato español.

El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, explicó, tras perder la Supercopa, que en el partido de vuelta su equipo siempre estuvo «remando contra la corriente».

«Han sido más contundentes y nos han hecho sentir el rigor de la definición», afirmó el preparador del cuadro andaluz, quien ha apuntado que la diferencia en este pulso «estuvo en las áreas».

Entretanto, ante la ausencia de Andrés Iniesta, lesionado en el partido de ida, Lionel Messi fue el encargado de recibir la Supercopa de España, el primer título que el argentino levanta como capitán del conjunto azulgrana.

Messi, segundo capitán de la plantilla, recibió el trofeo de manos de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en el mismo césped del Camp Nou, y luego posó con ella y el resto del equipo, en una celebración teñida de confeti azul y grana.

Alineaciones:

FC Barcelona: Bravo – Vidal, Mascherano, Umtiti, Digne (Jordi Alba, 60) – Denis Suárez (Rakitic, 72) , Busquets (Samper, 73), Gomes – Messi, Munir, Arda Turan.

Entrenador: Luis Enrique

FC Sevilla: Sergio Rico – Mercado, Iborra, Diego González, Mercado – Konoplyanka, Sarabia, Kranevitter, Ganso (Vázquez, 62) – Correa (Vietto, 72), Ben Yedder (Vitolo, 62).

Entrenador: Jorge Sampaoli

Con información de Globovisión