El Barcelona FC celebra el Día de la Mujer pidiendo por la igualdad

0
394
nasar ramadan dagga
Barcelona FC celebró el Día de la Mujer - NA
Compartir

El FC Barcelona celebra este lunes el Día de la Mujer con una campaña de concienciación en pro de la igualdad de género y del valor de la diferencia entre personas, que incluye la difusión de un vídeo protagonizado por varias jugadoras azulgranas y de otras mujeres vinculadas a la entidad.

Barcelona FC celebró el Día de la Mujer

Tal y como comunicó el club, esta pieza audiovisual se suma al gesto de lucir un brazalete morado, el color simbólico del feminismo; por parte de los capitanes del primer equipo masculino y femenino durante los compromisos de Liga del pasado fin de semana; frente a Osasuna y Santa Teresa, respectivamente.

Así mismo, antes del inicio de estos partidos, los jugadores y las jugadoras de ambos conjuntos también saltaron al terreno de juego con una camiseta conmemorativa del Día de la Mujer. El dorsal se sustituyó por las grafía 8M; mientras que el nombre de cada futbolista se cambió por una palabra que definiera a cada uno de ellos como, por ejemplo, «ambición», «coraje» o «esfuerzo».

La idea del club pasa por subastar algunas de las camisetas con este diseño especial y destinar los fondos que se recauden para financiar los programas de inclusión de la Fundación Barça, un organismo del club que realiza acciones sociales benéficas.

Puedes seguir leyendo: Milan no se da por vencido y sigue en la carrera por la Serie A


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga