Barinas: Inició el programa Bicentenario de Escuelas Abiertas

0
489
nasar ramadan dagga
programa Bicentenario de Escuelas Abiertas - NA
Compartir

A pesar de las restricciones producto de la pandemia, un total de 191 mil 415 estudiantes de diferentes niveles y modalidades, en el estado Barinas, culminaron el período escolar 2020-2021 mediante el plan Cada Familia una Escuela.

La doctora Mirla Castellanos, jefa regional de la Zona Educativa, informó que mediante las políticas implementadas por el Ministerio de Educación y respaldadas por el gobierno regional se impulsa y fortalece la educación en la entidad, destacando que actualmente se entregan los títulos de bachiller a 10.733 nuevos egresados de los diferentes liceos que se incorporarán al nivel universitario.

Castellanos explicó que se dio inicio al programa Agosto Bicentenario de Escuelas Abiertas, donde participan 120 instituciones para dar continuidad a todas las políticas públicas de recreación, cultura y socio afectivas  previstas por el gobierno nacional.

Por otra parte, la funcionaria precisó que por instrucciones del Ejecutivo, durante este mes, se adelanta la vacunación masiva contra el covid-19 a todo el personal docente, administrativo y obrero con miras al nuevo año escolar previsto para principios del mes de octubre.

“Además avanzamos con los programas, proyectos y todas las orientaciones para garantizar un nuevo período escolar exitoso, con alegría y que vuelvan nuestros niños y niñas a sus planteles”, declaró.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ciudad Bolívar en alerta verde por crecida del río Orinoco


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga