¡La capital musical! Barquisimeto celebra sus 466 años de fundación

0
752
nasar ramadan dagga
barquisimeto
Foto: Archivo
Compartir

Barquisimeto, capital del estado Lara, fue fundada por Juan de Villegas en 1552 su nombre original fue Nueva Segovia de Barquisimeto, aunque los aborígenes de la región  centroccidental solían llamarla  Variquicimeto, que significa río de color ceniza. La capital musical, la ciudad crepuscular, donde la brisa y la devoción por divina pastora se hace notar hoy celebra 466 años de su fundación.

barquisimeto
Foto: Archivo

Por su ubicación geográfica es el centro de las comunicaciones, industrias y agricultura del centro-occidente de Venezuela.

En Barquisimeto, además se realiza una de las manifestaciones católicas más importantes de América Latina como es  la procesión de la Divina Pastora, advocación mariana que es llevada en procesión por las calles de la ciudad cada 14 de enero  acompañada de una multitud de feligreses de todo el país. Esta manifestación de fe mariana se considera la segunda procesión más grande de Latinoamérica después del recorrido del pueblo mexicano con la Virgen de Guadalupe.

Con información de VTV


 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here