Barranquismo: un deporte para los amantes de la adrenalina

0
903
nasar ramadan dagga
Compartir

Canyoning consiste en el descenso de barrancos, por lo que en español se le denomina barranquismo. Esta aventura consiste en bajar por el cauce de un río de alta montaña, haciendo uso de cuerdas para poder rapelarlo.

Barranquismo
Foto: Referencial

Este deporte se práctica  con el respaldo de un equipo de guías profesionales, altamente capacitado para la actividad los cuales pueden asesorarte cuando sea necesario. Durante la actividad también hay que saltar a pozas y deslizarse por toboganes.

Durante el recorrido puedes disfrutar de un atractivo y divertido reto como actividad física y al mismo tiempo tendrás la oportunidad de disfrutar de un ambiente totalmente natural.

Para realizar barranquismo se necesita traje de baño o algo similar (para vestir con el traje de neopreno), zapatos para canyoning, tenis o botas que no te moleste mojar,
ropa para vestir después del viaje y una toalla para secarse, guantes, recipiente con agua
casco, cuerdas, arnés.

Entre las recomendaciones previas se encuentra no llegar cansado, quizá por haber pasado un día practicando algún otro deporte. Estar en buena forma física es imprescindible, dado que hay que pasar varias horas en el agua y como esta última estimula el apetito, antes de salir conviene tomarse todo el tiempo necesario para un desayuno abundante.

Cabe destarcar, que en Venezuela lo puedes practicar en los estados: Vargas, Puerto Cruz, Mérida, Miranda, Carabobo, La Gran Sabana.

Con información de Full Adrenalina 

https://www.youtube.com/watch?v=QNNwu8kWMxQ

 

 

 

 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga