Fiscal General Tarek Wiliam Saab: Gobernador de Anzoátegui Barreto Sira falsificó documento público

94
Barreto Sira falsificó documento público
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, adelantó que la investigación que el Ministerio Público (MP); está realizando al gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, se aperturó por la falsificación de un documento público en el que afirmaba estar en Venezuela; cuando en realidad se encontraba vacacionando en EE.UU. abandonando a su suerte a los habitantes del estado; que quedaron damnificados por fenómenos climatológicos naturales.

“Él cometió una falla grave, estando fuera del país -concretamente en Miami; en una zona paradisíaca de Florida- él prácticamente falsificó un documento porque firmó un texto; como si estuviera en su despacho en Barcelona, y no fue así; estaba de vacaciones en EE.UU.”, reveló el Fiscal, durante una entrevista en el programa A Pulso, que conduce el periodista Julio Riobó en Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario regional intentó de esta manera distraer la opinión pública sobre sus responsabilidades legales y morales como Gobernador, luego que no hizo nada absolutamente, para proteger y auxiliar a los ciudadanos y ciudadanas que fueron afectados gravemente por las inundaciones del río Neverí, desbordado tras las torrenciales lluvias causadas por el Cambio Climático.

“En una época de lluvias, estaba vacacionando en EE.UU. Está abierta esta investigación junto a otras, que los medios ya conocen, como lo es funcionarios vinculados en el tema de la corrupción”, agregó Saab.

Además, dijo el Fiscal General, Barreto Sira está incurso en diversas irregularidades, y recordó que cuando era alcalde de Cantaura, fue inhabilitado por actos contrarios a la leyes.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ONSA: Estamos delante de un mayor momento de siniestralidad


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga