Habitantes del barrio Belén de Maracay denuncian colapso de cloacas

0
843
nasar ramadan dagga
Colapso de cloacas barrio Belén - Noticias ahora
Compartir

Habitantes del barrio Belén, en el municipio Girardot de la Ciudad de Maracay, alzaron su voz para denunciar que las calles están deterioradas y el colapso de cloacas.

Debido a la falta de mantenimiento del sistema de desagüe en la comunidad, un grupo de vecinos protestaron para denunciar las calamidades en las que se encuentran ante la ausencia de las autoridades.

Enfermedades de la piel y respiratorias, gripe, diarrea; sanitarios colapsados, hediondez y las aguas servidas que brotan de las alcantarillas; son algunas de las afectaciones con las que tienen que lidiar los habitantes del sector.

Colapso de cloacas barrio Belén

Un residente de la zona, explicó que desde hace dos años han vivido entre aguas negras, pero ahora la situación se ha agravado porque en la última visita que hizo la Hidrológica del Centro (Hidrocentro); se determinó que uno de los tubos del sistema de drenaje está roto, por lo que podría haber socavamiento en una de las avenidas.

Más de 30 familias son afectadas en el urbanismo. Hay hogares donde el agua se les regresa desde los baños. Además, quitaron las tapas de las alcantarillas como alternativa a un sistema de desagüe.

La escasez de agua en las tuberías ha “favorecido” que las calles no estén inundadas, si el servicio fuese frecuente, la mayoría de las zonas del Barrio Belén estuviesen anegadas. “El agua ya está saliendo por la parte de los inodoros y las salas, son varios callejones afectados y no le vemos solución”, resaltó José Alberto Díaz.

Los vecinos expresaron que han comunicado está situación a Hidrocentro y a la alcaldía, pero aún no han obtenido respuesta alguna.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Gobierno Bolivariano impulsa el desarrollo agrario en Aragua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga