Greivis Vásquez solo piensa en volver a la NBA

0
770
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Greivis Vásquez celebrará unas navidades distintas a las que está acostumbrado. Giras, entrenamientos y juegos han sido la constante durante la época para el venezolano desde que llegó a la NBA.

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Pero esta vez, el nativo de Quinta Crespo cumple con un reposo forzado por sus problemas de tobillos y sin un contrato en la NBA, celebra las fiestas con la mente puesta en un solo objetivo: volver a la mejor liga del mundo

Antes de debutar con los Memphis Grizzlies en su primer año, ya Vásquez había tenido que pasar por el quirófano para solucionar problemas en sus tobillos. Ese episodio sólo fue un presagio de todo lo que tendría que pasar con sus pies a lo largo de su carrera, en la cual ha militado con los New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Brooklyn Nets.

El jugador de 1,98 metros de estatura ha vivido su temporada más gris después de ser cortado por los Nets y tener que ser sometido a una nueva intervención, esta vez en su tobillo derecho, el pasado 17 de noviembre.

“Va a ser un proceso largo. Voy a estar fuera por siete u ocho meses pero estoy motivado porque sé que la recompensa será regresar a las canchas”, dijo Vásquez vía telefónica.

Lo que genera dudas alrededor de Greivis es que sus tobillos le han causado más problemas de lo normal en los años recientes. Fue operado en el pasado mes de diciembre y tras un largo proceso de recuperación, nunca pudo ponerse al 100%, pero el piloto despeja esas incógnitas.

“Lo que sucede es que en esa oportunidad se trató de una limpieza. Nosotros confiamos en que con ese procedimiento podíamos volver. Hicimos un plan junto con Wilmer Pineda, quien hizo un gran trabajo y estoy agradecido porque sin él sería demasiado complicado. Pero al final el tobillo recayó”, destacó el base.

“Ahora decidimos hacer una operación más profunda. Mi tobillo era como tener a 26 millones de personas viviendo en un espacio de pocos metros, estaba chocando hueso con hueso. Ahora tengo un tobillo nuevo prácticamente allí adentro de mi pie”, explicó un didáctico Vásquez.

El segundo mejor asistente de la NBA durante el año 2012 explicó que ha dividido este largo camino que tendrá que transitar en cuatro partes: “Primero está estos primeros meses de recuperación en los que debo esperar que el tobillo se cure. La segunda será la rehabilitación, la tercera el fortalecimiento y la cuarta la firma de contrato con un equipo de NBA“.

El venezolano ha dejado claro en todo momento que no tiene un plan B y que la única posibilidad que cabe en su mente, es firmar en NBA el año que viene como lo ha hecho desde que fue drafteado en 2010. Al ser consultado sobre lo que necesita para regresar, el criollo se mostró muy confiado.

“Es una pregunta difícil de contestar. Lo principal es enfocarme en el tobillo porque mientras yo esté saludable sé que puedo jugar en NBA. Ojalá fuera con los Nets de Brooklyn pero sé que habrá ofertas cuando esté al 100% nuevamente”, dijo.

Greivis disfrutará las navidades en familia mientras lucha contra la ansiedad que genera no poder estar sobre el tabloncillo. Un jugador que tiene todo para jugar al máximo nivel, pero cuyo físico le ha jugado una mala pasada. Vásquez está acostumbrado a cumplir metas y la trazada actualmente es ponerse al 100%.

Con información de El Estímulo 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorOficinas regionales del INTT trabajarán en horario especial
Artículo siguienteDos PNB presos por violar y robar a un comerciante

nasar ramadan dagga