Bayern Munich se proclamó campeón de la Supercopa de Europa

x

El Bayern Munich se proclamó este jueves campeón de la Supercopa de Europa por segunda vez en su historia, luego de derrotar en la prórroga al Sevilla dos goles a uno.

Foto: Twitter

El Bayern, campeón de la Liga de Campeones, quiso imponer siempre su poderío en el Puskas Arena de Budapest. Sin embargo, Sevilla se adelantó al marcar a los 13 minutos por medio del argentino Lucas Ocampos, tras un penalti de Alaba sobre Rakitic, un gol que neutralizó Goretzka con el 1-1 poco después de la media hora.

El duelo resultó muy competido en un segundo tiempo con más opciones para el Bayern, aunque En-Nesyri tuvo el 1-2 en el minuto 87, pero Neuer, providencial, salvó a su equipo y se llegó a la prórroga.

En ella, con ambos equipos muy desgastados, el empuje de los alemanes decantó la final a su favor con el gol de Javi Martínez en el minuto 104, tras un despeje de Bono a tiro de Alaba; después de que el punta marroquí del Sevilla mandara un balón al poste al inicio del tiempo extra.

De esta forma, el cuadro alemán sumó su cuarto título del presente año futbolístico, y ahora tiene en la mira la Supercopa de Alemania, que disputará el próximo miércoles ante Borussia Dortmund.

https://twitter.com/FCBayernES/status/1309249971141644289

También puedes leer: UEFA autorizó realizar hasta cinco cambios en sus competiciones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”