¡Todo un éxito! BBVA logra el primer préstamo con Blockchain

El banco español BBVA anunció su compatibilidad con Apple Pay tras varios meses de espera y se ha convertido en la primera entidad financiera a nivel mundial que concede un préstamo a través de la tecnología Blockchain.

BBVA
Foto: Referencial

La tecnología diseñada para realizar transferencias instantáneas y seguras; fue creada por Satoshi Nakamoto; un completo desconocido que se escondía bajo su pseudónimo y que sin lugar a dudas aún siguen las incertidumbre al respecto de su identidad.

En la operación piloto, se concedió un préstamos de 75 millones de euros; una operación que normalmente lleva un plazo de días y en tan solo unas horas se completó.

Por otro lado, BBVA también dio a conocer que tienen más operaciones preparadas en la cartera; y así seguir probando la tecnología.

“Este nuevo sistema, que surgió gracias al Bitcoin; una de las criptomonedas más conocidas y la primera en llegar al panorama; permite digitalizar el proceso de negociación, con lo que se mejoran los tiempos de gestión; pasando, como decimos; de días a horas”, dijo  Carlos Torres, vocero de BBVA.

Además, BBVA explicó que las negociaciones se hacen mediante una Blockchain privada y posteriormente se registran en el hash; el identificador de esa operación, en una pública. Como este hash no puede cambiar la operación al completo, queda plasmada en esta base de datos pública distribuida; y de este modo se puede verificar su legitimidad.

Con información de Artechdigital


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora