¡Todo un éxito! BBVA logra el primer préstamo con Blockchain

0
2848
nasar ramadan dagga
BBVA
Foto: Referencial
Compartir

El banco español BBVA anunció su compatibilidad con Apple Pay tras varios meses de espera y se ha convertido en la primera entidad financiera a nivel mundial que concede un préstamo a través de la tecnología Blockchain.

BBVA
Foto: Referencial

La tecnología diseñada para realizar transferencias instantáneas y seguras; fue creada por Satoshi Nakamoto; un completo desconocido que se escondía bajo su pseudónimo y que sin lugar a dudas aún siguen las incertidumbre al respecto de su identidad.

En la operación piloto, se concedió un préstamos de 75 millones de euros; una operación que normalmente lleva un plazo de días y en tan solo unas horas se completó.

Por otro lado, BBVA también dio a conocer que tienen más operaciones preparadas en la cartera; y así seguir probando la tecnología.

“Este nuevo sistema, que surgió gracias al Bitcoin; una de las criptomonedas más conocidas y la primera en llegar al panorama; permite digitalizar el proceso de negociación, con lo que se mejoran los tiempos de gestión; pasando, como decimos; de días a horas”, dijo  Carlos Torres, vocero de BBVA.

Además, BBVA explicó que las negociaciones se hacen mediante una Blockchain privada y posteriormente se registran en el hash; el identificador de esa operación, en una pública. Como este hash no puede cambiar la operación al completo, queda plasmada en esta base de datos pública distribuida; y de este modo se puede verificar su legitimidad.

Con información de Artechdigital


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSebin allanó residencia en Valencia de magistrado en el exilio
Artículo siguienteOEA debatirá este lunes sobre situación actual de Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here