BCV comprará diamantes como activos de reservas internacionales

0
572
nasar ramadan dagga
BCV
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, el director del Banco Central de Venezuela (BCV) y jefe de la Oficina del Proceso Kimberley, José Khan, se reunió con los vicepresidentes de varios departamentos de la institución financiera para conversar sobre el inicio de compra de diamantes y su incorporación como activos de las reservas internacionales del país.

BCV
Foto: Referencial

Khan se reunió con las vicepresidencias de Operaciones Internacionales, Operaciones Nacionales, Consultaría Jurídica y de Sistemas e Informática.

“El eje temático de la reunión, entre el Director del BCV y las distintas áreas del Instituto, fue el inicio de las compras de diamantes y su incorporación como activos a las reservas internacionales de nuestro país”, reseñó la entidad financiera en su cuenta Twitter.

En lo que va de este año 2018, el BCV ha recibido 4,5 toneladas entre oro y diamantes provenientes del Arco Minero del Orinoco (AMO) gracias a las alianzas que estableció el Gobierno Nacional con pequeños mineros en el estado Bolívar, reseñó AVN.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga