BCV delimitó precio para subastar dólares en el nuevo Dicom

0
1094
nasar ramadan dagga
delimitó
Foto: Referencial
Compartir

El Banco Central de Venezuela delimitó el miércoles la banda para la primera subasta de su nuevo sistema cambiario, llamado Dicom, y determinó que flotará entre 1.800 y 2.200 bolívares por dólar, menos de la mitad que el tipo de cambio en el mercado paralelo no oficial.

delimitó
Foto: Referencial

El nuevo sistema, que funcionará a través de subastas de divisas, sustituye al extinto Sistema Marginal de Divisas (Simadi), en el cual el billete verde era vendido a unos 700 bolívares. El Banco Central informó en un comunicado los valores para la primera subasta que se celebrará este jueves, sin dar detalles.

Los resultados serán publicados el martes 30 de mayo. En el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), las personas naturales podrán comprar hasta 500 dólares trimestrales y las personas jurídicas hasta un máximo de 400 mil dólares cada mes.

El complejo control de cambios venezolano también está compuesto por el sistema Dipro, donde el dólar cotiza a 10 bolívares y está destinado principalmente a la compra de alimentos y medicinas por parte del sector público.

Con información de LaIguana.TV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTemer ordenó desplegar tropas militares tras protestas en su contra
Artículo siguienteTarek William Saab rechazó ataque contra Defensoría en Zulia

nasar ramadan dagga