Gobierno solicitó al BCV reducir el encaje legal en un 5%

0
347
nasar ramadan dagga
BCV
Foto: Referencial
Compartir

El encaje legal mínimo será modificado, con una reducción de cinco puntos porcentuales, para financiar el desarrollo agroalimentario y agroindustrial del país hasta primer semestre de 2017, anunció este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

BCV
Foto: Referencial

“Le estoy solicitando al Banco Central de Venezuela (BCV) la reducción de cinco puntos porcentuales del encaje legal, para pasar de 21,5% a 16,5%, con el objetivo de utilizar estos inmensos recursos, casi de 500 mil millones de bolívares, para invertir en desarrollo agrícola y agro industrial. Una medida extraordinaria en el marco de la declaración de emergencia económica del país, para vencer la guerra económica”, indicó el Mandatario nacional.

Desde el estado Cojedes, donde dio inicio a la época de cosecha de cereales y entregó financiamiento a productores, el Jefe de Estado también informó sobre la aprobación de emisión de certificados de depósitos no renovables por parte del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden), Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y de otras entidades financieras públicas.

Estos certificados deberán tener “un plazo máximo de tres años y con una tasa de interés entre 1% y 1.5% pagadero al vencimiento, para que puedan ser adquiridos por la banca a cambio del diferencial del encaje legal, el cual se transformará en un encaje productivo”, indicó el Presidente Maduro.

Asimismo, informó sobre la creación del Área de Régimen Especial para la Producción Agropecuaria, en todas los espacios que cumplan con las condiciones especiales, tanto económica como fiscales, para la producción de semilla y genética animal para mejorar el rebaño, dijo.

En ese sentido, dijo que se aprobó a su vez el descuento de cinco puntos porcentuales de interés por debajo de Cartera Agrícola previamente establecido, para financiar todas las Área de Régimen Especial para la Producción Agropecuaria.

“Son medidas para ir estimulando cada vez más los procesos productivos a todo nivel”, indicó.

Por otra parte mencionó que se creará un Plan Especial para la Juventud Productiva en el Campo, dirigido a estimular el trabajo en el campo en las nuevas generaciones.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEstado Islámico castigará a quien lleve camisas del Barcelona
Artículo siguiente¡Atención! 4 aplicaciones secretas para guardar fotos en tu celular

nasar ramadan dagga