BCV: Este jueves llegaron al país 30 millones de billetes de Bs 10.000

0
322
nasar ramadan dagga
BCV
Foto: Referencial
Compartir

La madrugada de este jueves arribó al país un cargamento de 30 millones de billetes de 10.000 bolívares correspondiente al nuevo cono monetario nacional, según informó Ricardo Sanguino, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

BCV nuevos billetes
Foto: Referencial

Sanguino detalló que llegaron  600 cajas, que suman la cantidad de 300.000 millones de bolívares; además indicó, que para finales de marzo llegará un nuevo cargamento. Hasta la fecha, han ingresado al país 223,5 millones de piezas en 10 cargamentos.

El 4 de diciembre el BCV anunció la entrada en circulación de seis nuevos billetes: Bs 500, Bs 1.000, Bs 2.000, Bs 5.000, Bs 10.000 y Bs 20.000, que mantienen características gráficas similares al cono monetario que está en circulación desde el año 2008, y que recibió el premio al mejor diseño, otorgado por la Asociación Internacional de Divisas (IACA por sus siglas en inglés).

Estos billetes cuentan con una serie de elementos de seguridad entre los que figuran: una marca de agua y electrolito, registro perfecto, microtexto, hilo de seguridad, marca de agua para persona de discapacidad visual, fondo antiescáner, imagen visible la luz fluorescente, impresión tipográfica fluorescente, imagen latente e imagen intaglio.

Sobre la vigencia del billete de 100 bolívares, Sanguino explicó que se está dando de forma progresiva la salida de circulación de esta pieza monetaria. “Tenemos disponible en el BCV el 140,92% del saldo de circulación del billete de Bs 100”.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorUn fallecido tras volcar un camión en la bajada de Tazón
Artículo siguienteFedeindustrias Carabobo confía en nuevas medidas cambiarias

nasar ramadan dagga