BCV pidió al Banco de Inglaterra vender oro a través de la ONU

0
529
nasar ramadan dagga
vender oro - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) solicitó gestionar los trámites para negociar el oro depositado en el Banco de Inglaterra, pero que se hará a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

vender oro - noticias ahora
Foto: Referencial

Los fondos se canalizaran a través de este organismo internacional; con el fin de afrontar la crisis del coronavirus en el país.

La agencia Reuters reseñó que la propuesta del presidente Nicolás Maduro es que el Banco de Inglaterra venda parte del oro y el dinero se le entregue al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Por su parte, la PNUD confirmó que el Gobierno Nacional lo contactó para buscar mecanismos que permitan usar fondos del BCV colocados en bancos extranjeros.

El vocero del PNUD dijo que “Recientemente se ha contactado al PNUD para explorar mecanismos para utilizar los recursos existentes en poder del Banco Central de Venezuela en instituciones financieras fuera del país con el objetivo de financiar los esfuerzos en curso para abordar las urgentes necesidades humanitarias, de salud y socioeconómicas derivadas de la pandemia COVID-19”.

Te interesa leer: Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here