Murió bebé de 4 meses por mala praxis en Caracas

0
1104
nasar ramadan dagga
bebé sin rostro - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Yusmary Istúriz y José Rengifo, padres del pequeño, denuncian que su bebé de 4 meses murió por mala praxis, en el centro clínico Fénix Salud, en San Bernardino Caracas.

bebé de cuatro meses - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Los progenitores describen que a su hijo le diagnosticaron una hernia inguinal escrotal, por lo cual ameritó de una operación, programada para el pasado 4 de julio, pero no se concretó presuntamente por un mal procedimiento.

Yusmary Istúriz, madre del bebé de cuatro meses, puntualizó que “Se la diagnosticaron al mes y medio de nacido, pero ya debíamos operarlo porque tenía inflamado el testículo le costaba defecar y se estaba complicando cuando hacía algún esfuerzo.

Por consiguiente, los familiares proceden a realizar los exámenes preoperatorios; el niño pesaba 6,200 kilogramos y estaba bien de talla. “Era exclusivamente amamantado, mi hijo era un niño completamente sano”.

Es de destacar que Hengerber tenía cuatro meses y dos días de nacido, era el tercer hijo de Yusmary Istúriz y su esposo José Rengifo quienes tienen a dos pequeños más de nueve y siete años.

bebé de cuatro meses - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Entro a quirófano pero salió sin vida

A las 8:15 a. m., a la madre le quitan a su bebé de los brazos porque entraría a quirófano para proceder con la intervención quirúrgica; por lo tanto no dejaron que Yusmary Istúriz le diera pecho, a lo cual ella respetó el ayuno del bebé, aunque lloraba de hambre.

Pero, cuatro horas después el anestesiólogo Alberto Canorea explicó a los padres que hubo complicaciones al momento de sedarlo; supuestamente habían “logrado estabilizarlo”.

“Nos dijo que lo habían sedado con gases porque tenía las venas muy delgaditas; luego que le iban a tomar una vía e hizo un broncoespasmo, que tuvieron que intubarlo.

Luego, los padres pasan al retén y ven al bebé de cuatro meses, quien aún estaba calientico. “Pasamos los dos y hablamos con nuestro hijo para darle fuerzas”, señaló la madre.

Los médicos del caso no fueron sincero con los padres; ya que les informaron que debía ser trasladado a cuidados intensivos, más no especificaron qué tenía el pequeño.

“La doctora Yoselyn y el doctor Alberto no fueron claros con lo que estaba pasando, ella me dijo que cuando mi hijo saliera me iban a dejar darle pecho; porque ellos sabían que yo estaba preocupada debido al tiempo que el bebé llevaba sin comer”, subrayó la madre.

En vista que el centro clínico no posee UCI pediátrico debían trasladar al hospital J. M. de los Ríos, sin embargo no se concretó.

bebé madre rumba
Foto: Referencial

Ingresó por una hernia y muere por edema

A los padres les pareció sospechoso que los gastos los pagó el doctor Alberto, cuando ellos tenían seguro.

Pero fue a las 11:00 de la noche cuando el bebé llegó a terapia intensiva de la Clínica Santa Paula; los médicos residentes reciben al niño, luego les informan a la familia que había ingresado sin signos vitales, aunque hicieron maniobras de reanimación.

El informe forense de Hengelber indicó que el bebé de cuatro meses murió a causa de un edema cerebral severo, aún hay que determinar la causa, por lo que deben realizar exámenes histológicos y toxicológicos.

Denuncian ante el Cicpc

Es en la madrugada del pasado 5 de julio, cuando José Rengifo, padre del pequeño denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); en la sede de El Paraíso lo sucedido.

Sin embargo, los padres temen que el doctor Alberto Canorea no asuma las responsabilidades sobre la muerte de su bebé de cuatro meses; debido a que los escoltas del galeno “tuvieron trato amable” con los funcionarios de la policía científica.

“Vi que al Cicpc llegó el doctor con dos escoltas, también estuvieron con él en la Clínica Santa Paula y un abogado; esos hombres, “los escoltas”, subieron desayunos para todos los funcionarios y los saludaron a todos amistosamente”, relató José Rengifo.

Por los momentos, los padres deben esperar los resultado de los exámenes histológicos y toxicológicos, además de comprobar a través de la investigación qué sucedió con su hijo.

“Queremos justicia el caso está en la Fiscalía 104, en el Cicpc nos dijeron que primero había que confirmar por qué murió el bebé”, aseguró.

Puedes leer: ¡Susto! Pareja descubre a caimanes y no creerás lo que hacían


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNoticias 24 Carabobo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEste viernes entraron en vigencia nuevas tarifas de Invialca
Artículo siguienteAsí lucen los protagonistas de “Cuidado bebé suelto” en la actualidad

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here