¡Un milagro! El bebé más prematuro del mundo festejó su primer año

0
906
nasar ramadan dagga
Compartir

Hay algunas historias de bebés que demuestran lo que es realmente aferrarse a la vida, debido a las complicaciones en las que nacen. Y un ejemplo exacto de esto es el caso de Richard Scott William Hutchinson, quien es el bebé más prematuro del mundo, que logró sobrevivir en contra de todos los pronósticos.

Richard Scott William Hutchinson, tiene el récord mundial Guinness por ser el bebé que nació más prematuramente que ha sobrevivido, celebró su primer cumpleaños recientemente.

Los médicos le dieron a Richard un 0% de probabilidades de supervivencia cuando nació varios meses antes de lo previsto. Beth Hutchinson, de Minneapolis en los EE. UU.

Debía dar a luz al bebé el 13 de octubre de 2020, pero experimentó complicaciones médicas e inesperadamente se puso de parto meses antes de lo previsto. Los médicos y su esposo Rick Hutchinson mantuvieron discusiones intensas y acordaron dar a luz al bebé y luego hacer todo lo posible para asegurarse de que sobreviva.

El bebé más prematuro del mundo 

Richard Scott William Hutchinson nació el 5 de junio del año pasado con una edad gestacional de 21 semanas y 2 días, lo que lo hace 131 días prematuro, dijeron Guinness World Records en un comunicado.

El período de gestación estándar para un bebé es de 40 semanas. En el momento de su nacimiento, Richard pesaba solo 340 gramos, o una décima parte del peso promedio de un recién nacido a término. Era tan pequeño que cabía en la palma de una mano.

El pronóstico inicial para él estuvo lejos de ser optimista y los médicos sintieron que tenían el deber de preparar a sus padres para lo peor. Durante el asesoramiento prenatal, a Beth y Rick Hutchinson “se les dio un 0% de probabilidad de supervivencia”, dijo la Dra. Stacy Kern, neonatóloga de Richard en el hospital Children’s Minnesota en Minneapolis.

El Dr. Kern agregó que los médicos sabían que las primeras semanas de la vida de Richard serían muy difíciles; “pero sentí que si podía superar eso, sería un sobreviviente”.

Cuando Richard celebró su primer cumpleaños este año, Guinness World Records lo reconoció oficialmente como el bebé más prematuro en sobrevivir. “No se siente real”, dijo Beth en el comunicado, y agregó que todavía están sorprendidas pero felices por crear el récord mundial.

Puedes seguir leyendo: Más bebés prematuros sobreviven gracias a avances de la neuropediatría


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga