Beber chocolate caliente te hace más inteligente, según un estudio

0
583
nasar ramadan dagga
Beber chocolate caliente - Noticias Ahora
Compartir

En un estudio de 18 hombres, los investigadores de la Universidad de Birmingham encontraron que beber chocolate caliente mejoraba la capacidad de los participantes para resolver rápidamente una serie de pruebas mentales complejas.

El equipo atribuyó el aumento de la agudeza -incluyendo que los sujetos terminaron las pruebas hasta;un 11 por ciento más rápido- al compuesto potenciador del cerebro flavanol, que se encuentra;de forma natural en el chocolate, según el estudio, publicado el martes en la revista Scientific Reports. Beber chocolate caliente

“Usamos cacao en nuestro experimento, pero los flavanoles son extremadamente comunes en una amplia;gama de frutas y verduras”, dijo la autora principal del informe, Catarina Rendeiro. “También sugiere que los flavanoles podrían ser particularmente beneficiosos durante;las tareas cognitivas exigentes”.

Durante el estudio, los investigadores dieron seguimiento a la forma en que los participantes,;que estaban todos sanos y tenían entre 18 y 40 años de edad, reaccionaron a las pruebas;de degustación cerebral antes y después de tomar la infusión dulce.

El equipo encontró que después de beber chocolate caliente, los niveles de oxigenación de la sangre;de los participantes aumentaron hasta el triple, y que los tiempos de las pruebas y los índices de precisión mejoraron. Beber chocolate caliente

Mayor desafía mayor oxigeno

También descubrieron que el rendimiento de cada participante mejoró cuando los investigadores;añadieron flavanol adicional al chocolate caliente normal, según el estudio, que señala que la potencia cerebral está relacionada con los niveles de oxígeno.

“Podemos relacionar esto con nuestros resultados sobre la mejora de la oxigenación de la sangre. Si usted tiene más desafíos, su cerebro necesita mejores niveles de oxígeno en la sangre para;manejar ese desafío”, dijo Rendeiro. Beber chocolate caliente

“Al comprender mejor los beneficios cognitivos de comer estos grupos de alimentos… podemos ofrecer;una mejor orientación a la gente sobre cómo sacar el máximo provecho de sus elecciones dietéticas”.

Puedes seguir leyendo: ¡Exquisito! Prepara un bizcocho de chocolate y queso crema


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here