Bélgica logra evacuar afganos desde Kabul en un avión militar

0
555
nasar ramadan dagga
Bélgica logra evacuar afganos desde Kabul - Noticias Ahora
Compartir

Bélgica logró este sábado llenar uno de los aviones enviados a Kabul durante las operaciones de evacuación de sus ciudadanos y colaboradores afganos tras solo haber logrado rescatar ayer a 16 personas pese a haber enviado dos aeronaves.

Un avión de transporte C-130H Hercules del Ejército belga «bien lleno» despegó hoy de la capital afgana con personas evacuadas de Afganistán con destino a Islamabad, informó el diario francófono «Le Soir».

Este aparato ha efectuado una de las cuatro rotaciones previstas de la flota de dos C-130 -a la que se incorporará próximamente un tercero- implicados en la operación del Gobierno federal belga para evacuar a cientos de personas de Kabul.

Bélgica logra evacuar afganos desde Kabul

El avión que despegó hoy, con una capacidad máxima de 96 pasajeros pero que en esta ocasión se ha reducido a la mitad por;razones de seguridad, estaba «bien lleno», según fuentes gubernamentales, que declinaron precisar el número de personas evacuadas en él.

El viernes, un primer avión fletado por el Gobierno belga sólo consiguió evacuar a 16 personas, mientras que;un segundo vuelo tuvo que salir vacío.

El caos en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, ciudad que controlan los talibanes a excepción del aeródromo, está dificultando;las operaciones de evacuación de occidentales y de los afganos que han trabajado con ellos en los últimos años y sus familias.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Caos en Afganistán: Afganos desesperados se aferran a aviones y algunos parecen caer desde el aire (VIDEOS)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga