Estos son los beneficios de ingerir ajo una vez al día

x

El ajo es un aderezo que no puede faltar en la cocina del venezolano, pero además de su aporte alimenticio también aporta innumerables propiedades beneficiosas para la salud.

Foto: Referencial

Según los estudios realizados por diversas universidades y laboratorios, el ajo disminuye la presión arterial -ayudando a la circulación de la sangre en el organismo-; erradica el cansancio durante la gestación -dándole más energía a las madres para su día a día-, y cura algunas infecciones vaginales.

Asimismo, el ajo ayuda a prevenir el cáncer -en su mayoría a las mujeres-, disminuye el colesterol -reduciendo las posibilidades de contraer males cardiovasculares-y desintoxicar al cuerpo de metales pesados.

Del mismo modo, el estudio de cuatro semanas realizado a empleados de una fábrica de baterías de coche -exposición excesiva a plomo- arrojó que el ajo bajó los niveles de plomo en la sangre de los trabajadores en un 19%. Además, mermó muchos signos clínicos de toxicidad, incluidos dolores de cabeza y presión sanguínea.

Todo esto se ve sustentado por el estudio del Memorial Sloan Kettering Cancer Center, el cual asegura que los dientes de ajos son una fuente de antioxidantes, y al triturarlo se vuelve en alicina.

Puedes leer:

Prácticos consejos para eliminar esas terribles ojeras


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”