¿Cuáles son los beneficios de los clavos de olor?

0
967
nasar ramadan dagga
Beneficios de los clavos de olor - Noticias Ahora
Compartir

El clavo de olor es una especia que podemos encontrar en cualquier cocina. Lo que quizá no sabías es, aparte de añadirlo en nuestras elaboraciones dulces y saladas, con este ingrediente también se puede preparar una infusión para aprovechar al máximo todas sus propiedades beneficiosas.

Beneficios de los clavos de olor

Es un analgésico y antiséptico natural

El eugenol es una sustancia presente en el clavo de olor que actúa como antiséptico natural y en la eliminación de marcas de acné, en el equilibrio de la salud de su piel y evita el surgimiento de arrugas. Un té de clavo de olor también puede amenizar dolores de cabeza, cólicos menstruales, bajar la fiebre, aliviar dolores de diente e inflamaciones en la garganta.

Auxilia el sistema digestivo

El clavo aumenta la secreción de encimas gastrointestinales, mejora su digestión y alivia problemas de indigestión, constipación de vientre, náuseas y malestar estomacal. Además, acelera el metabolismo, lo que auxilia en la quema rápida de grasa, es decir, es un adelgazador natural.

Es antioxidante

El clavo de olor es un excelente antioxidante que combate los radicales libres y ayuda a evitar daños a la piel. Tiene enorme capacidad de liberar hidrógeno y reducir la peroxidación lipídica, que es simplemente la quiebra de grasas poliinsaturadas que hacen mal a nuestro organismo.

Es antiséptico bucal

Sustancias del clavo ya se utilizan en diversas pastas de diente, pues combate bacterias en la boca y estómago. Así, el consumo del clavo puede ayudar en la eliminación del mal aliento, contra caries y dolores de diente y en la encía.

Ayuda a la tiroides y a controlar el colesterol

El clavo auxilia a los que sufren de hipotiroidismo o hipertiroidismo y a prevenir disfunciones como estas. Además, ayuda a controlar el colesterol malo.

Es antiinflamatorio

El eugenol del clavo de olor también posee propiedades antiinflamatorias. De esta forma, consumir clavo de olor puede auxiliar en la reducción de los síntomas de inflamaciones.

De este modo, el clavo de olor es una especia poderosa en sabor y en su salud. Sin embargo, es importante saber que mujeres embarazadas o en fase de lactancia, niños menores que seis años y pacientes con problemas gastrointestinales y enfermedades neurológicas deben evitar su consumo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Infusión de cúrcuma, un potente antiinflamatorio natural


  “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga