Beneficios de la salvia: ¿Para qué sirve?

0
638
nasar ramadan dagga
Beneficios de la salvia - Noticias Ahora
Compartir

La salvia es una planta de origen mediterráneo que pertenece a la familia de las Lamiáceas y sus importantes beneficios para la salud la convierten en una planta muy apreciada.

Ciertamente, la salvia se ha usado como planta medicinal desde la antigüedad en muchas partes del mundo. Conocida por sus múltiples virtudes, la salvia se utiliza para el cuidado de la salud y para aliviar los problemas digestivos.

Su nombre en latín significa “salvar” y en la medicina europea es empleado tanto en las regiones más frías como en las más desérticas. De hecho, existen diferentes especies de salvia y todas ellas son medicinales.

Beneficios de la salvia

La salvia se utiliza de múltiples formas, aunque su preparación en infusión o té es una de las más utilizadas por sus múltiples beneficios. Esta planta se ha utilizado en la medicina tradicional desde hace bastante tiempo, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta todas las ventajas de esta bebida excepcional:

La infusión de salvia trata diferentes problemas digestivos como son diarrea, hinchazón y ardor de estómago.

Alivia los cólicos propios de la menstruación y reduce los sudores y sofocos que proceden de la menopausia.

Es utilizada para frenar los síntomas de los resfriados fuertes como la tos y la garganta inflamada.

Trata diferentes episodios dificultosos de nuestra vida como el insomnio, la pérdida de memoria y la depresión.

Un consumo regular de infusión de salvia contribuye a reducir el colesterol malo y regular el nivel total de colesterol.

Fortalece los huesos y el sistema inmunológico.

Tras un uso tópico regular resulta efectivo para tratar problemas de la piel como acné, psoriasis y eccemas.

Actúa sobre el funcionamiento cerebral al mejorar el estado de concentración y la memoria, y eliminando cualquier desorden cognoscitivo que aparezca (demencia o Alzheimer).

Se ha comprobado que cuenta con sustancias parecidas a los medicamentos diseñados para controlar la diabetes. Esto significa que la infusión de salvia puede regular la liberación de glucosa almacenada en el hígado, evitando los desequilibrios de azúcar en la sangre.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Conozca los potentes beneficios de las hojas de plátano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga