Sorprendentes beneficios del calabacín para tu salud

0
510
nasar ramadan dagga
Beneficios del calabacín - Noticias Ahora
Compartir

El calabacín también conocido como zucchini es un tipo de calabaza de textura tierna y sabor ligeramente dulce, que puede variar en color desde el amarillo hasta el verde intenso.

En su interior la pulpa es de color blanco a amarillo pálido, con semillas comestibles en el centro. Pertenece a la familia de las cucurbitáceas juntas u otras hortalizas como la calabaza o el pepino, y necesita de regiones cálidas para crecer.

Es una hortaliza con muchas propiedades nutricionales y muy pocas calorías, siendo altamente indicado en dietas de control de peso.

El consumo de calabacín aporta a nuestro organismo, vitaminas A, C y B9, menores cantidades de vitamina E y otras del complejo B. Es rico en potasio, fósforo, magnesio y calcio, y en menor medida hierro, zinc, sodio, manganeso, selenio y cobre.

¿Cuáles son los beneficios del calabacín?

El calabacín es rico en vitaminas, especialmente en vitamina C, en minerales como el potasio y en mucílagos (un tipo de fibra soluble). La presencia de estos últimos hace que este alimento tenga “propiedades emolientes (suavizantes) sobre el aparato digestivo, por lo que resulta adecuado en el caso de problemas digestivos y estreñimiento”, indica la FEN.

Por tanto, uno de sus beneficios sobre la salud es que al ser un alimento de fácil digestión y con suave efecto laxante contribuye a reducir los problemas como la gastritis. Además, el aporte de fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y ejerce un efecto de saciedad.

Por otra parte, el calabacín posee un alto contenido de potasio y escaso de sodio por lo que tiene “una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo”, destaca la clínica Nutrición Vitoria. En este sentido, pueden ser beneficiosos “en caso de hipertensión, hiperuricemia y gota, cálculos renales, en caso de retención de líquidos o en la producción escasa de orina”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Te sorprenderán! Los beneficios que aporta la infusión de flor de auyama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga