Descubre los potentes beneficios que tiene la infusión de jengibre

0
689
nasar ramadan dagga
Infusión de jengibre - Noticias Ahora
Compartir

El jengibre está considerado como un alimento muy recomendable por sus múltiples propiedades y beneficios para la salud, es antiinflamatorio, calma el dolor, alivia las náuseas y vómitos, reduce los gases y la hinchazón, va bien para el resfriado y, además, tiene un efecto quemagrasa y va bien para adelgazar.

Una de las maneras de intentar aprovechar los beneficios del jengibre es en infusión.

Propiedades del jengibre

Es difícil hablar de las propiedades del jengibre y al mismo tiempo tratar de ser exhaustivo, ya que la raíz tiene más de 400 compuestos químicos en diferentes cantidades, destacando los carbohidratos, los lípidos y los compuestos fenólicos, además de fibra, proteínas, vitaminas, aminoácidos y minerales.

Esto lo vuelve uno de los alimentos, especias y raíces medicinales más completas.

En cuanto a las vitaminas presentes en las propiedades del jengibre cabe destacar que contiene vitamina C, 5 mg por cada 100 gramos del rizoma, y en menor medida vitamina B6 o piridoxina, cuya química sirve tanto para tratar las náuseas y vómitos, como para estimular los receptores de la serotonina.

Si hablamos de los minerales presentes en las propiedades del jengibre, destacan en diferentes cantidades el calcio, el cobre, el cromo, el fósforo, el hierro, el manganeso y el zinc.

Y en cuanto a proteínas, contiene 5 g por cada 100 gramos de raíz. Además, algunos de sus compuestos como los polifenoles, flavonoides y taninos tienen propiedades antioxidantes.

Beneficios del jengibre

El jengibre, gracias a las propiedades y compuestos químicos que contiene, aporta enormes beneficios para la salud, entre los que podemos destacar:

Disminuye los dolores reumáticos y menstruales.

Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración.

Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares.

Elimina el mareo y el vértigo.

Es un afrodisíaco natural, ya que estimula la libido.

Es un antidepresivo natural.

Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés oxidativo de las células gracias a los principios antioxidantes.

Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la prostaglandina.

Previene varios tipos de cánceres, como el cáncer de colon y de ovarios.

Facilita la digestión.

Cómo preparar Infusión de jengibre

La infusión de jengibre es la forma más simple y probablemente más usada para su consumo medicinal. Para esto se puede usar tanto fresco como seco.

En el caso de usarlo fresco, basta con cortar un trozo de raíz y hacer una decocción durante aproximadamente unos 5 minutos. También lo puedes rallar y exprimir, o simplemente agregarlo al agua ya hervida. Mucha gente lo consume agregándolo al té normal. En este caso en lugar de té de jengibre será con la raíz y no de la misma.

puedes seguir leyendo: Infusión de cúrcuma, un potente antiinflamatorio natural


  “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga