Benito Hamidian: Con la entrada del Petro hay que formar emprendedores y no programadores

0
493
nasar ramadan dagga
Foto: Noticias24Carabobo/Claudimar Flores
Compartir

Para Benito Hamidian, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, la entrada en vigencia del Petro, requiere de formar emprendedores para la generación de inversión, en vez de programadores que se encarguen de manejar esta criptomoneda.

emprendedores
Foto: Noticias24Carabobo/Claudimar Flores

En entrevista con Noticias 24 Carabobo, el también profesor universitario resaltó que desde el anuncio de lo que él denomina como un criptoactivo, desde la mencionada facultad se llevan a cabo los estudios para incorporar esta herramienta tecnológica, ya que “nosotros vemos desde el análisis de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales como un proceso de incorporación en el estudio de estas tendencias tecnológicas, ya que hablar del Petro o del Bitcoin o una moneda, o criptomoneda tenemos que diferenciar las cosas”.

Razón por la cual aseguró que el Petro se trata de un criptoactivo, ya que la diferencia principal supone la base de la confianza, que tiene el respaldo en el precio del barril del petróleo y de las reservas de recursos minerales del país, a diferencia del Bitcoin que está basada en la generación de confianza.

“Para hablar de una criptomoneda, usted puede adquirirla a través de una billetera digital, cosa que con el Petro es a base de subasta por el Gobierno y que se va comercializar en monedas internacionales. Se pretende que a corto o un mediano plazo se pueda generar una venta con respecto a los bolívares. Pero esto va a ser a través de una taza de cambio”.

Por lo que desde la facultad se encargarán de difundir las observaciones, en donde por un lado un grupo de profesores, el decano, el vicerrector Angel Ferreira y un equipo constituido por juristas, licenciados en Relaciones Industriales, economistas, contadores y administradores, estamos realizando todo lo relacionado con la diversificación y socialización de la información .

“Esto nos trae como consecuencia de que nos vamos a centrar en los próximos días, la consolidación de una materia electiva como lo es la criptomoneda y el criptoactivo, ya que tenemos que comenzar hablar del criptoactivo, ya que la criptomoneda es la consecuencia”.

Hamidian anunció que se dará el “ABC” a los estudiantes, pero también al público en general través de Fundaprofaces , Fundación de Proyectos Especiales de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales en donde se generará procesos de conocimientos de training, de asesorías, de generar procesos de formación, por lo que aspira a partir del mes de marzo poner en marcha talleres en donde especialistas del estado, del observatorio e inversores que puedan dar el target acerca de cómo poder integrar estos modelos económicos.

“Como todo proceso hay suspicacia, hay miedo, hay riesgo y una serie de elementos mientras se van consolidando, es normal que todo eso se esté pasando en definitiva en donde nosotros podamos decir que desde esta tribuna, podamos decir que desde la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, estamos en el mecanismo primero de generar estos conocimientos, de las investigaciones y de la consolidación”.

Sin embargo aseguró que para llevar a cabo este elemento es importante que el Estado provea las normas jurídicas que generen la confianza que el va a invertir, naturalmente va a hablar de este proceso.

Redacción: Vanessa Victoria Terán/Noticias24Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Escándalo! Padre José Palmar detenido por ingreso ilegal a EEUU
Artículo siguienteAmeliach: rivalidad de EEUU contra Venezuela se debe a riquezas petroleras

nasar ramadan dagga