Beresheet 2: Los planes de alunizaje de Israel vuelven a estar en marcha

0
893
nasar ramadan dagga
Beresheet 2 - Noticias Ahora
Compartir

SpaceIL, la iniciativa israelí sin ánimo de lucro cuya nave espacial se estrelló en la Luna hace dos años, dijo el domingo que ha conseguido 70 millones de dólares de financiación para realizar un segundo intento de alunizaje.

SpaceIL dijo que las nuevas promesas significan que ha recaudado casi todos los 100 millones que estima necesarios para que la misión cumpla su objetivo de lanzamiento en 2024. SpaceIL dijo que la financiación provendría del multimillonario israelí sudafricano Morris Kahn, que financió gran parte de la primera misión, del multimillonario israelí francés Patrick Drahi y del filántropo sudafricano Martin Moshal, cofundador de la empresa de capital riesgo Entree Capital.

La primera “Beresheet” o “nave espacial Génesis”, construida por SpaceIL y la empresa estatal Israel Aerospace Industries, se estrelló contra la Luna momentos antes de tocar tierra en abril de 2019, quedándose corta en su intento de convertirse en el primer alunizaje financiado con fondos privados.

Según el Instituto Davidson, una rama de la universidad de investigación del Instituto Weizmann de Ciencias de Israel, la nave espacial sufrió una serie de fallos técnicos. Entre ellos, daños en los rastreadores estelares, un tipo de herramienta de navegación, fallos en los sistemas informáticos y en los motores.

Beresheet 2

La nueva misión, que se llamará “Beresheet 2”, se anunció por primera vez a finales de 2020 y prevé establecer nuevos récords espaciales;mundiales mediante un doble alunizaje y la instalación de los alunizajes más ligeros de;la historia, cada uno de los cuales pesa 60 kg sin combustible. Estará compuesta por tres naves espaciales -un orbitador y dos alunizajes- y la misión espera seguir a China;para convertirse en la segunda en alunizar con éxito en la cara oculta de la Luna.

El orbitador, conocido como nave nodriza, permanecerá en el espacio durante años y servirá de plataforma para actividades;científicas educativas a través de una conexión remota que permitirá a estudiantes de todo el mundo participar en la investigación del espacio profundo.

“El proyecto Beresheet es la misión de mi vida, así que he decidido retomarlo. Pienso hacer todo lo que esté en mi mano para llevar a Israel de nuevo a la;Luna, esta vez para un doble aterrizaje histórico”, dijo Kahn, que es presidente de SpaceIL.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: La primera mujer en la luna llegará antes de 2024 según Jeff Bezos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga