Beso planetario: Conjugación de la Luna y Marte en año nuevo

0
569
nasar ramadan dagga
beso-planetario-Marte-y-la-Luna
beso-planetario-Marte-y-la-Luna
Compartir

En la noche del 31 de diciembre, e incluso durante la madrugada del 1 de enero, podremos ver un “beso” planetario entre la luna y Marte, un fenómeno conocido como conjunción.

Este fenómeno también ocurrió el año pasado, en septiembre y octubre.

Beso planetario entre la Luna y Marte

Una conjunción es un fenómeno astronómico que ocurre cuando, desde nuestra perspectiva en la Tierra, dos cuerpos celestes coinciden en la misma longitud. En este caso, lo que ocurrirá es que la luna, que estará en fase creciente, se “cruzará” con Marte.

La cercanía entre los astros hará que, desde nuestro planeta, parezca que se encuentran en el cielo. De ahí que a este fenómeno también se le refiera como “el beso entre la luna y Marte”.

En este caso, la conjunción ocurrirá únicamente entre la luna y el planeta rojo, pero a veces sucede que se involucran más de dos cuerpos celestiales. Por ejemplo, en marzo de 2020, la luna tuvo una conjunción tripe con Marte, Júpiter y Saturno.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  Encuentros de Gigantes, así se vio la conjunción de Júpiter y Saturno


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga