Biblioteca “Feo La Cruz” celebró su día junto a los carabobeños

0
593
nasar ramadan dagga
Biblioteca Feo La Cruz
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo
Compartir

El pasado sábado 22 de octubre, los carabobeños tuvieron la oportunidad de celebrar junto a la Biblioteca del estado “Feo La Cruz”, el día internacional del hogar literario, donde estuvieron presente más de 150 alumnos de la zona Aquiles Nazoa.

Biblioteca Feo La Cruz
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

La directora de la Biblioteca “Feo La Cruz”, Carla Arteaga, expresó este lunes que esta casa estadal tiene 140 años de fundada, y la actual gestión, que va de la mano con el gobernador Francisco Ameliach, tiene más de 3 años haciendo vida en la entidad.

“Nosotros somos una red de bibliotecas, que tiene 25 bibliotecas funcionando actualmente a lo largo y ancho de la entidad carabobeña, y nuestra gestión se ha basado en la promoción de la lectura en función de fortalecer el hombre nuevo”, explicó la directora.

Igualmente, acotó que el objetivo de la biblioteca es ayudar a formar a los ciudadanos para fomentar la evolución del país, y que de igual forma, tenga una nueva visión sobre la ecología y el medio ambiente de la mano con los valores del ser humano.

En cuanto a la celebración del Día de la Biblioteca, se realizó una actividad donde se promocionó la lectura, los servicios del hogar literario, donde también se integró una visita guiada donde los niños de la entidad Aquiles Nazoa pudieron conocer más sobre “Feo La Cruz”.

Biblioteca Feo La Cruz
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

Invitaciones realizadas por la Biblioteca “Feo La Cruz”

Es importante destacar, las invitaciones realizadas por la directora Arteaga, donde señaló que el próximo sábado 5 de noviembre, se realizará la bienvenida a la navidad, y se ambientará con la presentación del Sistema Nacional de Orquestas infantil y juvenil del estado Carabobo.

La celebración tendrán lugar en las instalaciones del espacio literario, a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 02:00 de la tarde. La entrada será totalmente gratis y tendrá como objetivo el reforzamiento del lazo familiar.

Por otro lado, Arteaga invitó a la colectividad carabobeña para que formen parte del Préstamo Circular, que se trata de la ayuda que le ofrece la entidad para fomentar a gran número el hábito de la lectura.

“Los ciudadanos vienen, se carnetizan, se identifican y nosotros le prestamos el material bibliográfico que necesiten por una semana o 15 días. Traen una foto y una fotocopia de la cédula y le podemos prestar el material”, puntualizó la directora.

Redacción: Iliamar Colmenares Orta / Noticias24 Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga