Venezuela celebra 200 años de la inmortalidad de Alexandre Pétion

0
699
nasar ramadan dagga
Alexandre Pétion
Foto: Referencial
Compartir

El Presidente Nicolás Maduro, conmemoró este jueves el bicentenario del paso a la inmortalidad del ilustre líder y héroe Alexandre Pétion.

Alexandre Pétion
Foto: Referencial

Mediante un comunicado emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores, Maduro recordó a Pétion por su solidaridad con el Libertador Simón Bolívar, Francisco de Miranda y el proceso de independencia.

A continuación el texto íntegro:

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y Pueblo Bolivariano, se une a la hermana República de Haití, en ocasión de conmemorar el Bicentenario del paso a la inmortalidad del ilustre líder, héroe y amigo Alexandre Pétion.

Pétion fue llamado por nuestro Libertador Simón Bolívar “el autor de nuestra libertad” y es, además, un paradigma de solidaridad y padre de nuestras patrias, porque su ayuda generosa a Miranda y decisiva a Bolívar alcanza ese nivel de significación.

Hoy, en la conmemoración de su muerte, podemos decir con orgullo que la visión social y la ayuda irrestricta de Pétion influyó significativamente en la concepción de nuestra Independencia y de la lucha determinante que emprendería Bolívar a partir de su permanencia en la Haití de Pétion, hecho que sin duda cambió para siempre el curso de nuestra historia.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratifica en esta histórica fecha su compromiso de solidaridad con el hermano Pueblo haitiano, por su heroicidad y sus luchas ejemplares y por ser la tierra que vio nacer y morir a un gran hombre revolucionario como lo fue Pétion. El compromiso de solidaridad histórica de Venezuela con Haití es obligante.

“Pétion! El gran Pétion. Pétion —dijo Bolívar un día— es el padre de nuestra independencia.”

Hugo Chávez, 24 de enero de 2010

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here